TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 29, 2012

Destaca la ONU importancia del turismo para promover el desarrollo sostenible

Destaca la ONU importancia del turismo para promover el desarrollo sostenible

En un mensaje a propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre centrado en la energía sostenible, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha destacado que la industria turística está en condiciones de promover la sustentabilidad medioambiental, el crecimiento verde y la lucha contra el cambio climático a través de su relación con la energía.

En el documento, el titular de Naciones Unidas recuerda que la Conferencia Río+20 sobre Desarrollo Sostenible enfatizó que un turismo bien diseñado y administrado puede hacer una significativa contribución en las dimensiones económica, social y medioambiental del desarrollo sustentable.

"El turismo y la energía sostenible: impulsando el desarrollo sostenible" es el tema central del Día Mundial del Turismo 2012, elegido para mostrar los objetivos del Año Internacional de Energía Sostenible para Todos.

Cientos de millones de personas en todo el mundo dependen para sus ingresos de este sector, con un uso intensivo de la energía. En ese sentido, el mensaje de Ban Ki-Moon señala que el empleo de energía sostenible permitirá al turismo continuar su expansión al tiempo que mitiga su impacto en el medio ambiente.

"Muchos en la industria del turismo han mostrado ya liderazgo en el desarrollo y despliegue de soluciones de energía limpia, reduciendo el consumo de energía y las emisiones de carbono en algunas regiones hasta en 40% a través de iniciativas como el paquete de herramientas Hotel Energy Solutions, desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)", refiere el mensaje.

Menciona, además, que otros avances concretos incluyen el crecimiento del uso de combustibles más eficientes en el transporte aéreo y el empleo de esquemas de compensación de la huella de carbono.

"Todos tienen un papel en el turismo sostenible. Felicito a la comunidad del turismo por su creciente compromiso con la energía sostenible. También agradezco a los turistas que tienen una parte al compensar sus propias emisiones de carbono, escogiendo destinos y proveedores amistosos con el medio ambiente, o simplemente mediante acciones como demorar el envío de sus toallas a lavandería. Cada acción cuenta. Este año, mil millones de turistas internacionales viajarán a destinos en el extranjero. Imaginen cuánto puede lograr una de estas acciones multiplicada por mil millones", afirma Ban Ki-Moon.

Y concluye: "En este Día Mundial de Turismo, apelo a todos los que trabajan y disfrutan los beneficios de este sector global a unirse en la construcción de un futuro más sostenible para todos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario