TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 18, 2012

Embajador de Chile en Israel fallece producto de una leucemia

Embajador de Chile en Israel fallece producto de una leucemia

Joaquín Montes Larraín tuvo una dilatada trayectoria en el mundo diplomático, cumpliendo diversos cargos tanto en nuestro país como en el extranjero.

SANTIAGO.- El embajador de Chile en Israel, Joaquín Montes Larraín, falleció la mañana de este sábado en la ciudad de Tel Aviv a causa de una leucemia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


El fallecido diplomático tuvo una extensa carrera en la Cancillería chilena al entrar a la Academia Diplomática Andrés Bello en 1974. En el ministerio de RR.EE se desempeñó en la Dirección de Política Multilateral, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y la Dirección de Recursos Humanos.


Asimismo, fue jefe del Departamento de Medio Ambiente y del Departamento de Antártica, en la entonces Dirección de Política Especial; jefe del Departamento de América Latina en la Dirección Económica Bilateral; subdirector de Planificación; Subdirector de la Dirección de América del Sur y de la Dirección de Asia-Pacífico.


En el extranjero, Montes cumplió funciones en las embajadas de Chile en el Reino Unido, Estados Unidos y Argentina, país donde también ejerció labores como cónsul en la ciudad de Comodoro Rivadavia.


Además, entre los años 2004 y 2006 ejerció como embajador de nuestro país en Hungría y Concurrente ante Bosnia Herzegovina. Luego, entre 2006 y 2009, fue embajador en Tailandia y Concurrente en Cambodia.


Antes de ser designado embajador en Israel por el Presidente Sebastián Piñera, el ex diplomático fue director de Asia Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Cancillería destacó que, durante toda su trayectoria, Montes demostró un gran interés por la ciencia y la tecnología, asi como también realizó significativos esfuerzos por acercar los avances e innovaciones a nuestro país.


Joaquín Montes estudió economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad de Chile y en la Universidad de Friburgo, Suiza. Realizó un Executive MBA en la Universidad Católica y un Diplomado en Desarrollo Económico, en la Universidad de Oxford.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario