TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 09, 2012

A PROPOSITO DE COLUSION Y MULTA A FARMACIAS

FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO EXPORTADOR DE FRUTAS  Y NULA ACCIÓN DE AUTORIDADES


Con todo, la colusión existió y existe aún.
Pero hay más , mucho más . En nuestro país existe la falta de transparencia, colusión y abuso de posición dominante en diversos mercados  y que afectan a la economía de millones de personas y a la del país en general.
Pero las autoridades han mirado para el lado, se han hecho los lesos como si nada pasara .Uno de los mercados en que reina la falta de transparencia , la colusión y el abuso de posición dominante ,es el mercado de fruta de exportación, que no me explico el por que las autoridades de Agricultura , parlamentarios y otras no lo llevan a la FNE. Seguramente deben haber intereses creados, un fuerte lobby del sector exportador , cuyo máximo dirigente es pasajero frecuente del avión presidencial o simplemente una cercanía a elecciones y se pueden ver afectadas las erogaciones.

 Pero en algún momento va a explotar, hay allí una bomba de tiempo que ya se ve al pedir los exportadores que el Banco Central intervenga la divisa. Afortunadamente esta entidad no escuchó las rogativas y llantos del sector.

En consecuencia , el gobierno para lograr la paz social y disminuir las desigualdades debe abordar este grave problema sumido en el mercado de fruta de exportación. Sabemos que hay parlamentarios , ministros  e incluso el presidente de la República que  conocen de esta realidad y deben actuar en consecuencia y ya no se podrá ocultar la realidad.




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario