TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 09, 2012

Alcalde Pablo Zalaquett aseguró que "la justicia se lava las manos al rechazar los desalojos de las tomas"

Alcalde Pablo Zalaquett aseguró que "la justicia se lava las manos al rechazar los desalojos de las tomas"

El recurso había sido presentado por apoderados de los liceos Manuel Barros Borgoño, Liceo 1 de Niñas, Instituto Nacional y el Liceo Teresa Prat.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, reaccionó indignado ante la decisión de la Corte de Apelaciones de rechazar el recurso de protección que buscaba el fin de las tomas de los colegios de su comuna y acusó a la justicia de lavarse las manos en este tema.

De forma unánime la Corte de Apelaciones declaró inadmisibles los recursos de protección que presentaron los apoderados de cuatro colegios de la comuna de Santiago con el objetivo de permitir el desalojo de los establecimientos para continuar el año escolar.

 

Zalaquett afirmó que "es una muy mala determinación que vamos a apelar porque nos parece increíble ver que el año pasado la misma resolución bajo el mismo recurso presentado en las cortes de Valparaíso fueron aceptados y aquí la Corte de Apelaciones no quiere meterse en un problema tan relevante para Chile cuando miles de jóvenes quieren poder estudiar, no repetir el año. Un grupo de jueces se lava las manos. Lo lamento mucho. No esperaba eso de la justicia chilena".

 

El recurso había sido presentado por apoderados de los liceos Manuel Barros Borgoño, Liceo 1 de Niñas, Instituto Nacional y el Liceo Teresa Prat.

 

Los alumnos que apoyan el movimiento estudiantil festejaron la decisión. Pablo Toro, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y alumno del Intituto Nacional afirmó que "es bastante bueno lo que sucedió, porque entendemos que los grupos que están en contra de las movilizaciones son minoritarios. Lo que se está tratando de hacer es una embestida burocrática para bajar las movilizaciones que fueron votadas democráticamente".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario