TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 21, 2012

CHILE AGRICOLA INFORMA

21 de septiembre2012 - Año 2, Nro. 66
 
Supply Chain to Rely More Heavily on Inland Ports (Supply Chain Management Review)
Las exportaciones de los Estados Unidos han crecido de tal forma que han dejado en evidencia la  necesidad de aumentar la inversión de los puertos interiores estratégicos de la nación. Tal situación ha sido descrita en un nuevo libro que explora la dinámica de la cadena de suministro de los Estados Unidos, y en él se expone los factores claves para aumentar la inversión en infraestructura de los puertos interiores durante los próximos años, los que hasta ahora han estado centrados en el movimiento y manejo de las importaciones. 
 
La Food and Drug Administration (FDA) del Departamento de Salud de los Estados Unidos,  está siendo instada por grupos de consumidores a establecer nuevos estándares para el arsénico en el arroz. Estos grupos están pidiendo la orientación federal de la cantidad de esta sustancia cancerígena que puede estar presente en el alimento.
Durante el último tiempo se ha discutido acerca de por qué la mayoría de las frutas y verduras todavía son clasificadas como cultivos especiales o specialty crops, más aún cuando parece ser contradictorio con las políticas federales que promueve el consumo de alimentos saludables. Lea a continuación acerca de la designación de "cultivo especial", el objetivo de esta diferenciación que hasta ahora ha tenido tal designación.
 
Las negociaciones entre las Administraciones Portuarias y el Sindicato de Estibadores se han extendido por un periodo de 90 días. Lo anterior significa que las partes tienen hasta el 29 de diciembre para lograr un acuerdo que evitaría una posible huelga que detendría las entregas en los Puertos del Atlántico y del Golfo de los Estados Unidos.
 
Lea a continuación la declaración conjunta de las agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma; la Food and Agriculture Organization (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) sobre los precios internacionales de los alimentos, en la cual se expone la situación actual de los mercados mundiales de los alimentos y los desafíos que enfrenta la humanidad.
 
Farm Bill to Take Focus After Election   (The Wall Street Journal)
El Congreso espera reanudar las negociaciones para aprobar la Farm Bill 2012 después de las elecciones de noviembre, aunque aún no está claro cómo la Cámara y el Senado resolverán sus diferencias en cuanto a las políticas agrícolas.
 
 
De acuerdo a nuevos descubrimientos en ratas, la exposición prolongada, aún en niveles relativamente bajos, del herbicidaRoundup de Monsanto y una reciente variedad de maíz  genéticamente modificado podría resultar en un "gran aumento" del riesgo de tumores y muerte prematura.
 
El Consejo Oleícola Internacional ha creado "business intelligence observatory" con el que pretende mejorar el seguimiento de los precios del aceite de oliva, el  pronóstico de la oferta y el análisis del mercado. Este nuevo instrumento se orientará hacia el monitoreo de la situación económica con el fin de prever la evolución del mercado, analizar las causas subyacentes de las crisis de los mercados, las posibles interrupciones en el suministro y realizar las evaluaciones y simulaciones pertinentes.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario