TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 22, 2012

coleccionismo: 2 mil objetos se exhiben en IV Encuentro de Coleccionismo en Táchira

Amplia programación formativa
2 mil objetos se exhiben en IV Encuentro de Coleccionismo en Táchira
Este evento organizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Museos Nacionales continúa abogando por el proceso de inclusión y participación
Prensa Web RNV/Ministerio para la Cultura Táchira
21 Septiembre 2012, 04:14 PM
 Aumentar    Disminuir

 Fotos: Cortesía del Ministerio para la Cultura Táchira
La Casa Steinvorth de San Cristóbal se convierte nuevamente en el epicentro cultural del estado Táchira con la apertura del IV Encuentro de Coleccionismo, que reúne a 27 expositores tachirenses quienes exhiben en este espacio 34 colecciones de los más variados temas.

Este evento organizado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Museos Nacionales continúa abogando por el proceso de inclusión y participación, por lo que destaca que jóvenes, adultos y hasta niños dicen presente en esta actividad.

Jesús Evelio Mantilla, quien cuenta con quince años expone con orgullo su colección de barajitas del popular manga japonés Dragón Ball. "Estoy muy contento de poder mostrar mi colección a todos", explica Jesús.

Y es que desde el mes de abril que se inició la convocatoria la receptividad por parte de la colectividad tachirense ha sido muy buena, muestra de ello son las más de 2 mil piezas que se enseñan en cada una de las vitrinas y estantes expresamente diseñados para proteger las piezas de cada uno de los coleccionistas.

La pieza "Muñecas de colección" presentada por la Escuela Nacional de Danzas bajo la coordinación escénica de Iván Bautista fue el punto de inicio para que se diera apertura al público tachirense a este Encuentro, seguido de una presentación musical a cargo de la Misión Cultura Corazón Adentro.

El momento de emoción durante la inauguración del evento se produjo cuando salieron al escenario de forma vívida la representación de las diferentes colecciones que se reúnen en este encuentro.

Coleccionista de emociones
José Vega, expresó emocionado que nunca había visto una exposición de esta envergadura en el estado, al tiempo que mostraba su colección de tarjetas telefónicas las cuales ha venido recogiendo desde hace muchos años.

El mundo del coleccionismo no tiene fronteras y así lo demuestran las diferentes colecciones que se presentan en este encuentro: monedas venezolanas, extranjeras, billetes, botellas, cámaras fotográficas, juguetes, muñecas, retratos de personajes populares… forman parte del grupo de piezas que dicen presente en el capitulo andino del IV Encuentro de Coleccionismo.

Por su parte, Andrea Gutiérrez, destaca que se volvió coleccionista gracias a una amiga quien le regaló unas figuras egipcias. "Hoy expongo esta muestra como parte de los gratos recuerdos que me traen mis figuras y deseo compartirlas con el resto de la gente".

Igual experiencia comparte Ronald Rodríguez, quien ha venido formando su colección de llaveros gracias al apoyo de sus amigos y familiares quienes según comenta cada vez que viajan regresan con una pieza que le regalan y que se une a los más de 130 que ya tiene en su haber.

Para todos los gustos
Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete de la Cultura Táchira destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional de continuar ofreciendo nuevas propuestas culturales. "En este encuentro en el estado Táchira se observan colecciones que con piezas que van desde lo tradicional y popular, hasta lo convencional y no convencional".

Gualdrón destacó que a fin de garantizar la seguridad de los objetos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha prestado sus servicios para resguardar cada una de las piezas valiosas de cada coleccionista.

Finalmente, explicó Gualdrón que se tiene previsto que la exposición se mantenga abierta hasta el 31 de octubre con una amplia programación que se desarrollará desde las 10 de la mañana y en horas de la tarde desde las 2 de la tarde, jornadas diarias que contemplan presentaciones musicales, así como de teatro, además de talleres de conservación del patrimonio cultural del tachirense, también de comics y de tejido artesanal, entre otros.
 
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario