TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 27, 2012

Ministro de Agricultura afirma que Gobierno tiene las “manos atadas” en tema de déficit hídrico

 Ministro de Agricultura afirma que Gobierno tiene las "manos atadas" en tema de déficit hídrico
La autoridad indicó que existen 108 comunas con emergencia agrícola en el país, y que se han gastado $27.000 millones buscando soluciones definitivas, como revestimiento de canales o tranques intraprediales.
27/09/12

(Radio Biobío) El ministro de Agricultura, Luis Mayol, mostró su preocupación por el déficit hídrico en el país y la deficiencia en la matriz energética, en el marco de su visita a la Región de Los Ríos. Además, aseguró que el Gobierno está con las manos atadas en este tema. 

La autoridad indicó, en el marco de distintas actividades propias de la cartera en la zona, que existen 108 comunas con emergencia agrícola en el país, y se ha gastado $27.000 millones buscando soluciones definitivas, como revestimiento de canales o tranques intraprediales. También, manifestó que en la zona norte han debido dotar a la ganadería con forraje proveniente de la Región del Maule.

Incluso, en la Región de los Ríos, también se contempla una intervención dentro del plan Embalses, que busca instalar 15 en el país, además de dotar de mayores recursos a los planes de riego.

El Ministro mostró su preocupación por la actual matriz energética, indicando que, de aquí a 4 años más, habrá serios problemas al respecto teniendo la esperanza de que la tecnología para contar con energías renovables no convencionales bajen sus costos. 

Mayol emplazó a la cartera de Energía para que, en conjunto, emplee planes para generar energía, que puede ser a través de micro centrales con el biogas.

El titular de Agricultura tras ser consultado sobre la cobertura del organismo en la emergencia del Cordón Caulle, reconoció que siempre va a haber gente disconforme, pero consideró que el Gobierno actuó con rapidez.

Fuente/ Radio Biobío


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario