TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 27, 2012

Ministro Longueira premia a equipo de robótica “Corazón de Chileno”

Ministro Longueira premia a equipo de robótica "Corazón de Chileno"

El grupo, conformado por secundarios y universitarios, ha sido premiado en Estados Unidos y actualmente está participando en FIRST, competencia para la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología.

El secretario de Estado, junto a la Municipalidad de Santiago, hizo entrega del galardón "Llave de Innovación Juvenil", que busca dar mayor visibilidad al grupo y apoyarlo en el contacto con empresas.

Un robot que levanta y arroja pelotas de basquetbol y otro que lanza objetos a sus rivales, fueron parte de la muestra que el equipo "Corazón de Chileno" exhibió hoy durante la premiación del galardón "Llave de Innovación Juvenil", que por primera vez entrega la Municipalidad de Santiago en conjunto con el Ministerio de Economía.

A la muestra, organizada en el Centro Tecnológico Santiago Maker Space, llegó el titular de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, El Subsecretario de Hacienda, Julio Ditborn y el director ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, quienes destacaron la labor del grupo de jóvenes, que va entre los 13 y 18 años, y que ya ha sido reconocido en el extranjero por su aporte a la innovación y tecnología.

"Este tipo de iniciativas son las que buscamos apoyar como Gobierno, jóvenes de distintas realidades sociales que se han unido por una pasión común y han llegado a obtener reconocimientos internacionales gracias a sus propios méritos ".

Actualmente, "Corazón de Chileno" está participando en la Competencia de Robótica FIRST, para la Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y Tecnología, un evento mundial en el que distintos estudiantes del mundo deben construir un robot y cumplir el desafío que cada año es propuesto.

En 2008, el grupo construyó su primer Robot: el "Chupacabras", que debía desplazarse rápidamente en una cancha, en la que movía y levantaba enormes pelotas. Con él ganaron el Premio a la Inspiración "Rookie". Este año crearon "Wena Wena Perrito", un robot que debía lanzar distintas esferas a aparatos dispuestos en los robots rivales. Todo esto en una superficie especial, que imitaba la fricción lunar, ante lo cual los robots se deslizaban.

Longueira finalizó la premiación destacando que su cartera seguirá apoyando este tipo de iniciativas a través de la división de Innovación, " Este grupo de jóvenes y otros que busquen obtener apoyo para iniciativas de innovación tienen las puertas abiertas del ministerio de Economía para respaldarlos a través de instituciones como Corfo, que cuentan con iniciativas como el Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, al que ya están postulando estos jóvenes".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario