TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 05, 2012

Presidente Piñera: Debate sobre ministros presidenciables será después de las municipales

Emol  Chile
Ver Más

Presidente Piñera: Debate sobre ministros presidenciables será después de las municipales

En una entrevista radial, el Mandatario trazó sus próximos "desafíos" de cara al resto de su mandato.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera reveló que el debate sobre la permanencia de los ministros presidenciables en el gabinete de Gobierno se realizará después de las elecciones municipales de octubre.


Así lo confirmó esta mañana en una entrevista a radio Cooperativa, al referirse a la reunión sostenida  con los presidentes de partidos de la Alianza, Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN),  el lunes en la noche en su domicilio particular, donde analizaron la agenda legislativa, la reforma tributaria y la ley de primarias.


Consultado sobre  la situación de los secretarios de Defensa y Obras Públicas,  Andrés Allamand y Laurence Golborne,  recordó que lo importante es que sigan cumpliendo con su rol de  ministros.


Ante una pregunta específica, fue enfático en descartar que Allamand sea "articulador de un diálogo", en relación a las conversaciones que ha sostenido éste con el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sobre posibles reformas políticas.


En relación al tema de los presidenciables y la realización de primarias, el Mandatario señaló que "si es necesario sí. La gente puede expresarse de distintas formas: a través de una primaria… en el caso de la ex Presidenta Bachelet la gente se expresó de otra forma", recordó.


Reforma tributaria


El Presidente Piñera dijo también que tras la aprobación en el Congreso del ajuste tributario se cumplió una etapa, por lo que ahora los esfuerzos se concentrarán en reformas a la salud y en cambios al sistema político.

"Uno cuando cumple una etapa, como es esta reforma tributaria y esta reforma educacional no se queda de brazos cruzados y se concentra en el próximo desafío", señaló el Mandatario en la entrevista.

En esa línea, indicó que "uno de ellos es la reforma a la salud, en la que estamos trabajando intensamente. Otro es reformular nuestro sistema de capacitación de los trabajadores, porque no está funcionando bien, y también está el desafío de las reformas políticas".

Respecto a esta última, el jefe de Estado indicó que ya las empezamos a abordar, cuando "este Gobierno se preocupó de aumentar en cinco millones de personas los inscritos en los registros electorales, al incorporar la inscripción automática y el voto voluntario".

El Mandatario dijo además que si bien se envió el proyecto de ley que crea un sistema de primarias para la elección de candidatos, "aún quedan cosas pendientes como mejorar la ley de los partidos políticos para hacerlos más participativos y más transparente, y por supuesto también es importante reformular el sistema electoral (...) que puede y debe ser perfeccionado".

"Pero para reformar el sistema electoral se requiere un clima y una actitud de mayor reflexión y de mayor diálogo, que yo espero que después de este acuerdo de reforma tributaria podamos seguir ejerciendo de forma tal que los chilenos no nos sintamos enemigos unos con otros", afirmó.

Respecto a la propuesta de varios parlamentarios de cambiar el sistema binominal, Piñera sostuvo que "la Concertación quiere cambiar el sistema electoral pero no sabe por qué cambiarlo, y en la Alianza muchos no quieren y otros que si quieren".









































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial"Ver más noticias de Chile
 de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario