TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 25, 2012

Prioridad del G-20: Alimentar a 9 mil millones de habitantes en el mundo en el 2050


Prioridad del G-20: Alimentar a 9 mil millones de habitantes en el mundo en el 2050
Organización Editorial Mexicana
24 de septiembre de 2012


Víctor Manuel Chávez Ogazón/El Occidental

Guadalajara, Jalisco.-La alimentación de 9 mil millones de personas de todo el mundo para el 2050, con menos campos agrícolas y agua, es ya el tema urgente del G-20, que este lunes y hasta el miércoles 26 de septiembre ha enviado a sus científicos e investigadores a Jalisco para trabajar sobre ese tema, confirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga Castañeda.

El encuentro es a puerta cerrada y trabajan sobre temas definidos previamente por la FAO, la OCD y el G-20: "La urgencia es a nivel mundial, aumentar la productividad de la agricultura".

"En el año del 2050 tiene que alimentarse una población de 9 mil millones de habitantes a nivel global y lo tenemos que hacer con menos tierra de cultivo, ya que se ha ido reduciendo la superficie cultivable, con menos agua y con el cambio climático encima", explicó el funcionario federal.

El reto es muy fuerte, reconoce, por ello el porqué de la reunión: "Tiene que haber nuevos programas que, repito, no estén nada más orientados a lo asistencial, sino más bien estén orientados a aumentar la eficiencia y la productividad del sector agrícola".

Indicó que esto aplica a cualquier país: "Desarrollado, en vías de desarrollo, rico, pobre, grande o chico".

Respecto a México comentó: "Es un país privilegiado ya que tenemos todos los climas, tenemos una gran biodiversidad, tenemos tratados internacionales, tenemos una situación geográfica privilegiada y entonces hay aprovechar esta ocasión donde los alimentos tienen buenos precios, para que los productores del medio rural realmente se beneficien".
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario