TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 03, 2012

LOS LLANTOS DE RONALD BOWN SOLO PRETENDEN JUSTIFICAR LAS MALAS LIQUIDACIONES ENTREGADAS A LOS PRODUCTORES

Exportadores de Frutas prevén caída de US$ 497 millones en sus ingresos por caída del dólar

El presidente de la entidad, Ronald Bown, señaló que el actual nivel del tipo de cambio, junto al incremento de los costos de energía y mano de obra, "hacen extremadamente compleja la situación de la industria".

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), Ronald Bown, advirtió este miércoles que su sector podría tener una caída en sus ingresos producto de la caída en el precio del dólar de US$ 497 millones, al compararse con el tipo de cambio promedio de la temporada 2009-2010 ($524).


El líder de los exportadores frutícolas señaló que el actual nivel del tipo de cambio, junto al incremento de los costos internos, hacen extremadamente compleja la situación de la industria.


"Nuestro sector está siendo afectado por una gran cantidad de factores que no podemos controlar y para los que la autoridad aún no nos entrega respuestas definitivas", aseguró.


Según Bown, en los últimos dos años el precio de la energía ha subido casi un 20%, pero si uno analiza lo que ha venido sucediendo en los últimos cinco años, éste ha aumentado un 59%. Esas son cifras decidoras respecto de cómo van afectando al sector".


Del mismo modo, el ejecutivo explicó que el sector se ve afectado por el aumento del costo de la mano de obra que ha subido "desde el punto de vista de los trabajadores permanentes un 6% y de los temporales de hasta un 40% en algunas regiones".


"Si uno analiza nuestra estructura de costos, la incidencia que tiene la energía es de un 15%, la de la mano de obra un 60%. (...) Si uno hace una sumatoria, la situación es bastante poco manejable", apuntó.
























































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario