TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 14, 2013

Antofagasta tendrá el primer barrio sustentable del norte grande del país



 Antofagasta tendrá el primer barrio sustentable del norte grande del país
Se suscribió un compromiso de buena ejecución para la implementación de un programa con agrupaciones vecinales de la capital regional.
10/05/13

(MINERÍA CHILENA) Con la presencia del subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se dio el vamos en Antofagasta al programa piloto "Barrio Sustentable", instancia que promueve el Ministerio del Medio Ambiente a nivel nacional, cuyo encuentro contó con la presencia del subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal.

Según explicó el subsecretario, "esta iniciativa, que involucra al municipio local como gestor técnico, tiene como pilar fundamental, la realización de talleres técnicos y prácticos en temas como buenas prácticas ambientales, enfocadas en uso eficiente del agua y la energía y manejo responsable de residuos".

En la ocasión, se suscribió un compromiso de buena ejecución para la implementación de este programa con los dirigentes e integrantes de agrupaciones vecinales de la capital regional, oficializando así la puesta en marcha del plan piloto que en definitiva, busca inculcar en los miembros de la comunidad conocimientos y hábitos de buenas prácticas ambientales a fin de disminuir los impactos ambientales generados a escala local.

El modelo de carácter inclusivo, involucra al municipio como gestor técnico para que trabaje en una determinada comunidad con el apoyo de las Juntas de Vecinos u organizaciones comunitarias, que representen a las personas que viven dentro de una misma unidad territorial y que deseen convertirse en un Barrio Sustentable.

El proyecto está orientado a aquellos municipios que participan del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (Scam), específicamente aquellos que han desarrollado un programa de sensibilización ciudadana y que cuentan con una comunidad organizada en los comités ambientales locales.

Fuente / MINERÍA CHILENA



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario