TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 17, 2013

BACHELET, LA PRESIDENTA DE LA MUERTE

Ex Alcalde de Juan Fernández: "La mayor responsable por lo ocurrido el 27/F es Bachelet"

Ayer | Leopoldo González ratificó que la madrugada del tsunami dio el aviso a la ex mandataria y no fue escuchado, considerando que ella debe "pedir la disculpa correspondiente".

Leopoldo González (Agencia Uno)

Leopoldo González era el alcalde de Juan Fernández para el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010. Tras conocerse que se rechazó la petición de sobreseimiento a los 4 imputados de Caso Tsunami y se amplió la querella a la ex Presidenta Michelle Bachelet, González destacó ambas medidas.

"Aquí hay responsables políticos y es bueno que se haya considerado querellarse contra la ex Presidenta", señaló González en entrevista con DigitalFM, donde pidió darle una término definitivo a la investigación, para que los afectados no vuelvan a revivir el dolor que significó perder a sus seres queridos y sus hogares. "Está bueno de seguir investigando cuando sabemos cuáles son los culpables", indicó.

Consultado por aquellos culpables, el ex jefe comunal considera que "la mayor responsable por lo ocurrido el 27/F es Michelle Bachelet", añadiendo que "si no hubiese sabido, entiendo y comprendo todo lo ocurrido después, pero nosotros le informamos a ella".

"Ella (Bachelet) llamó para preguntar si era cierto que en Juan Fernández hubo un tsunami y el oficial de guardia de Carabineros le informó que sí, incluso le dijo: 'todo lo que usted recorrió cuando estuvo en la isla, en la parte baja, no hay nada, todo desapareció'. Luego conversó conmigo y le dije lo mismo", detalló.

A pesar de las determinaciones judiciales, el ex alcalde es escéptico y considera que la querella contra Bachelet no será determinante. 

"Le aseguro que esto no va a llegar más allá", indicó, argumentando que "como se trata de autoridades tan importantes de un país, este tema continúa y en el tiempo se va a diluir y la responsabilidades cada vez van a ser menos".

Como mensaje final, el ex alcalde de Juan Fernández espera que Bachelet reconozca el error y "que pida la disculpa correspondiente".





































































Fuente:SOYCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario