TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 11, 2013

Bulnes llega a La Haya

 Bulnes llega a La Haya mientras Evo asegura que reunión en la CIJ significa que Chile acepta la demanda boliviana



Ç

Morales renovó sus críticas a Sebastián Piñera. "El Presidente de Chile está en campaña, lo entiendo perfectamente como político", expresó.

por:  La Segunda
martes, 11 de junio de 2013
El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia para el caso de la demanda marítima boliviana, embajador Felipe Bulnes, arribó esta mañana a la ciudad de La Haya e inmediatamente inició su participación en reuniones preparatorias con miras a la cita que sostendrá mañana con el presidente del tribunal junto a su contraparte de La Paz.

Así lo confirmó hoy el propio diplomático en contacto telefónico con "La Segunda", en el cual ratificó que en el curso de esta jornada llegarían también a la ciudad holandesa la embajadora María Teresa Infante y el director jurídico de la Cancillería, Hernán Salinas, que conforman parte del equipo de nuestro país para estos efectos.

Por su parte, el embajador chileno ante los Países Bajos, Juan Martabit, se refirió a la cita de mañana señalando que "esta reunión tiene lugar para que la Corte pueda conocer las intenciones de Bolivia, a lo que Chile responde y luego los jueces establecen en las próximas semanas los plazos" para la presentación de los argumentos escritos de las partes.

Mientras ello ocurría en la sede del tribunal de la ONU, el gobernante boliviano Evo Morales no daba tregua en sus críticas al Presidente Sebastián Piñera y aseguraba que el encuentro de mañana para fijar las fechas y procedimientos del juicio entablado por su país contra Chile implicaba la aceptación de su demanda.

"Esta convocatoria del tribunal demuestra que la demanda está aceptada y desde el momento que Chile envía su agente también acepta la demanda correspondiente", declaró Morales a la cadena Telesur.

Respecto a la calificación de "majadería" que Piñera le endilgó a sus críticas, el mandatario altiplánico sostuvo que "esa es una nueva humillación de las autoridades chilenas".

"Seguramente el Presidente de Chile está en campaña, lo entiendo perfectamente como político", dijo.











































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario