TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 10, 2013

Gobierno acusa a Evo Morales de tener "una particular obsesión" por Piñera y le pide "cuidar su lenguaje"

La ministra vocera, Cecilia Pérez, rechazó los dichos del mandatario boliviano que acusó a Piñera de "mentirle a su país" respecto de los argumentos que presentará Chile contra la demanda marítima presentada por La Paz en la Corte de La Haya.Pulso PULSO | INTERNACIONAL | 11:14 HRS
© Agencia Uno

Una dura respuesta envió esta mañana el gobierno chileno a Evo Morales, luego de las declaraciones que ha emitido desde la semana pasada, acusando al presidente Sebastián Piñera de mentir sobre los argumentos chilenos frente a la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

"No son palabras, este tipo de descalificaciones para un presidente de la República", respondió la vocera de gobierno, Cecilia Pérez en La Moneda y aseguró que esta declaraciones "sólo obedecen a la obsesión permanente que ha tenido el presidente Morales por cambiar, tergiversar, falsear la verdad histórica y jurídica que ha existido entre Chile y Bolivia desde el Tratado de 1904".

"Y también a una particular obsesión en contra del presidente de todos los chilenos. Tal vez porque el presidente Sebastián Piñera ha sido claro y enfático y firme por defender nuestro límites", agregó la ministra.

Morales dijo la semana pasada que Piñera "miente al mundo ¿Cómo mentirá a su país? Una autoridad máxima, democrática, que miente al mundo, no sé cómo se manejará en su país", en referencia a la entrevista que dio el presidente chileno a CNN donde reiteró que no hay temas limítrofes pendientes con Bolivia.

El fin de semana, además, Morales insistió asegurando que "ahí están todas las documentaciones. Sólo quiero decirle al pueblo chileno, al mundo entero, si Evo miente, pido perdón al pueblo chileno. Si el presidente de Chile miente, que pida perdón al pueblo chileno y al mundo entero. Y nosotros no tenemos por qué mentir ni tergiversar la verdad".

"El presidente Morales va a tener que seguir peleando solo. Nosotros no estamos dispuestos a caer en el juego", declaró esta mañana la ministra Pérez, insistiendo en que hay "una obsesión particular que siente por el presidente Sebastián Piñera y que creo que se debe a lo claro, firme y contundente que ha sido siempre en defender la soberanía y lo límites y fronteras de nuestro país".

Pérez dijo que el gobierno espera "que el presidente Morales cuide su lenguaje y respete, tal como pide respeto, al presidente de todos los chilenos. Que no se confunda".

Fuente:elpulso

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario