TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 10, 2013

presidente Piñera responde a Evo

Piñera responde a Evo Morales: "Aunque le moleste, este Presidente va a defender nuestro mar"

El Mandatario rechazó los dichos de su par boliviano y afirmó que al señalar que el Tratado de 1904 fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente está diciendo la verdad.

OSORNO.- El Presidente Sebastián Piñera respondió este lunes a los dichos de su par de Bolivia, Evo Morales, quien ayer lo trató una vez más de mentiroso debido a la postura que ha mantenido sobre la demanda marítima de ese país y aseguró que aunque le moleste al líder paceño, seguirá defendiendo el territorio y la soberanía de nuestro país.

Desde la Región de Los Lagos, donde se encuentra realizando una gira de trabajo, el Mandatario sostuvo que "en los últimos días hemos escuchado al Presidente de Bolivia, a veces con majadería, insistir en muchas descalificaciones. No quiero contestarle al Presidente de Bolivia, no vale la pena, pero sí quiero asegurarle a mis compatriotas que este Presidente va a defender nuestro mar y territorio, nuestros cielos y nuestra soberanía, con toda la fuerza del mundo".

"Cuando este Presidente afirma que Chile va a defender lo que legítimamente nos pertenece, está diciendo no solamente la verdad, sino que está cumpliendo con su deber. Y cuando este Presidente dice que, en consecuencia, no tenemos temas de límites pendientes con Bolivia, está diciendo la verdad", enfatizó.

En ese sentido, Piñera aseveró "en forma firme y clara: Chile no le va a ceder ni territorio ni mar chileno a Bolivia, por una razón muy simple, porque ese territorio y ese mar nos pertenece legítimamente. Está amparado y respaldado en el Tratado que se logró entre Chile y Bolivia el año 1904, y que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente".
 
El Jefe de Estado agregó que "aunque le moleste al Presidente de Bolivia, este Presidente va a mantener la línea que siempre ha tenido, defender con todos los instrumentos del derecho y de los tratados internacionales, lo que en justicia y legítimamente nos pertenece a nosotros, los chilenos, nuestro territorio, mar, cielos y soberanía".

Los dichos del Mandatario se suman a la respuesta que esta mañana dio la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó a Morales de estar "obsesionado" con tergiversar la verdad de lo establecido en el Tratado de Paz y Limítes firmado entre ambos países y que puso fin a la Guerra del Pacífico.

Actividades en el sur


El Mandatario se refirió a los dichos de Evo Morales luego de inaugurar las nuevas obras del Hospital San José, donde fue acompañado por el ministro de Salud (s), Luis Castillo. Posteriormente, junto al ministro de Obras Públicas (s), Lucas Palacios, encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas obras de la Rampa La Arena.

A eso de las 16:45 horas, el gobernante inaugurará la segunda etapa de remodelación del Estadio Chinquihue, actividad en la que también estará presente el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz–Tag

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario