TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 25, 2013

INTELIGENCIAS MULTIPLES

fUNDACIÓN PROMETE / CAMPUS DE VERANO

El respaldo a los talentos

Fundación Promete acerca a Logroño su campus de verano para estimular las capacidades de los jóvenes riojanos

25.06.13 - 00:14 - 
PILAR HIDALGO | LOGROÑO.

Howard Gardner revolucionó la psicología hace más de dos décadas con su teoría de las inteligencias múltiples. El premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales del 2011 se atrevió entonces a desligar la palabra inteligencia de la gente con un elevado coeficiente intelectual. «¿Por qué debemos llamar inteligentes a las personas buenas con los números, en matemáticas, y sólo talentosos a aquellos que dominan la música?», decía. Gardner asegura que aún no ha obtenido una buena respuesta a su pregunta, pero en la Fundación Promete creen en este concepto de inteligencia múltiple y en que el talento forma parte de la inteligencia práctica.

A su estímulo se dirigen desde hace tres años los campus de verano para jóvenes, el Campus Promete, que organiza esta entidad. En el 2011 y 2012 se desarrollaron exclusivamente en Madrid, pero este año la experiencia se extiende a Logroño y Pamplona. «Queremos poner a disposición de la sociedad riojana un programa que ha dado sus frutos y que representa un paradigma educativo para la nueva era», señaló ayer durante la presentación de la actividad en el Espacio Santos Ochoa el presidente de la Fundación Promete, Luis Cacho. Ese sistema de enseñanza basado en la atención personalizada, en el impulso de la vocación y en la inclusión y el intercambio social es el que se aplicará durante el campus que tendrá lugar en la capital riojana entre los días 22 y 26 de julio.

Diario LA RIOJA participa junto a la Fundación Promete en la organización de esta actividad, que patrocina Kutxabank, y con la que colaboran más de una docena de empresas e instituciones de la región, entre ellas el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. El reto estriba en que, durante una semana, un centenar de jóvenes de entre 10 y 18 años aprendan a hacer lo que siempre han soñado y potencien sus capacidades en ámbitos tan diversos como las artes plásticas, las artes escénicas, la naturaleza, la ciencia y tecnología, la música o la palabra.

Proyecto personal

Ese aprendizaje se plasmará en un proyecto personal, en el que contarán con el asesoramiento de expertos en cada materia y en áreas transversales como el desarrollo personal, la comunicación a través de Internet y en explorar la vertiente más económica o social de cada idea.

A diferencia del campus madrileño, el riojano no tendrá un carácter residencial y se limitará a jornadas de 9 a 21 horas en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. En la Fundación Promete están convencidos de que todo el mundo tiene un talento, por lo que cuentan con una línea de becas que alcanza al 50% de su alumnado (en función de la renta familiar la cobertura puede oscilar entre el 10 y el 100% de la matrícula). Y es que no quieren que nadie se quede sin exprimir todo su potencial. «No podemos poner puertas a los sueños», defendió Cacho.

Más información, en la web del Campus Promete.












































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario