TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 17, 2013

calentamiento global

Una melodía escrita con data sobre el calentamiento global

Utilizando data de la temperatura de la superficie de la NASA, un estudiante de de la Universidad de Minnesota creo un performance de cello que traza el calentamiento de nuestro planeta.

Ecoosfera  || Jul 16, 2013 || Visitas : 677

La música sea quizá la mejor manera de conmover al mundo. Mucho más que la escritura, la música tiene la capacidad de ser leída por todos los habitantes de la Tierra. Bajo esta premisa, el cellista Ensia, hace una "traducción" del calentamiento global a una sublime melodía.

"Una melodía de nuestro calentamiento global" es una suerte de gráfica auditiva que dice mucho más claro lo que ha venido sucediendo en el mundo en cuanto a su temperatura. Sobre su trabajo, Ensia dice:

La data de la temperatura fue mapeada sobre un rango de tres octavas, con el record del año más frio (1909) puesto en la nota más baja del cello (C abierta). Cada medio tono ascendente es igual a 0.03°C de calentamiento planetario.

En la composición de Crawford, cada nota representa un año, ordenado de 1880 a 2012. La cima refleja la temperatura promedio del planeta relativa a la línea base de 1951-80.b Las notas bajas representan años relativamente fríos, mientras que las notas altas significan años relativamente cálidos.
El resultado es una secuencia evocadora que traza el calentamiento de nuestro planeta año con año desde finales del siglo XIX.

Vía treehugger

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario