TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 12, 2013

PRIMERA SMART CITY EN CHILE

 Con paraderos que dan noticias, transporte eléctrico y wi-fi gratis debutará en Chile la primera Smart City
El proyecto se está implementando en Ciudad Empresarial, costará US$10 millones y será inaugurado en agosto.
12/07/13

(La Segunda) Hacia a fines de agosto, un grupo de empresas lideradas por Chilectra, inaugurará la primera ciudad inteligente de Chile, sumándose así a las ya instaladas en Málaga, Barcelona, Bari, Génova y Buzios, entre otras ciudades.

Smartcity Santiago se está terminando de construir en la Ciudad Empresarial de la comuna de Huechuraba: contará con un showroom -donde además se instalará una unidad de investigación para estudiar los resultados del proyecto- con sistema domótico, transporte eléctrico, alumbrado público LED, medidores inteligentes, energía solar y red eléctrica automatizada, entre otros avances.

Además contempla la habilitación de zonas con señal Wi-Fi de libre acceso (estarán ubicadas en el cruce de Av. Santa Clara y Av. El Parque, en el patio de comidas, las cercanías del hotel Mercure y en el cruce de Av. El Cóndor Norte y Av. El Parque), cámaras de televigilancia con resolución Full HD capaces de reconocer patentes y rostros, letreros con mensajería variable en paraderos que proporcionarán información general, como el valor de la Unidad de Fomento (UF), clima, noticias, etc.

De acuerdo al subgerente de Grandes Clientes de Chilectra y director general de Smartcity Santiago , Claudio Inzunza, el proyecto alcanza una inversión total de US$10 millones.

Buses y taxis eléctricos

La ciudad tendrá movilidad eléctrica a través de la incorporación de buses y taxis que, por el momento y bajo el periodo de prueba, serán gratis, los cuales contaran con puntos de recarga en la misma Smartcity.

De hecho, ya está funcionando un bus con estas características -para evaluaciones de su desempeño-, que acerca a los estudiantes de la Universidad Mayor desde la Estación de Metro Escuela Militar hasta Ciudad Empresarial.

La iluminación vial y ornamental usará tecnología LED, que permite disminuir el consumo de energía e iluminar los mismos espacios.

Esto incorporará también un sistema de gestión remota, para controlar el encendido, apagado e intensidad de las luminarias de manera individual.

Hasta los medidores de la luz serán "inteligentes"

Los medidores de la luz serán "inteligentes", ya que podrán realizar lecturas remotas y registro bidireccional, lo que significa que permiten el monitoreo del consumo de los clientes de la red de distribución eléctrica cada 15 minutos y una detección rápida de eventuales fallas.

Con esto, se pueden leer y programar a distancia para ofrecer tarifas flexibles dependiendo del horario; aumentar la potencia contratada y reponer el servicio de forma remota, sin el ingreso de personal de terreno a las viviendas.

La información se transfiere de manera inmediata hasta un Centro de Control.

Cuando el sistema detecta una interrupción del suministro, aísla automáticamente la falla, para generar una respuesta rápida. De esta forma, no se ven afectados clientes que no pertenezcan al tramo específico donde ocurre el evento y los tiempos de solución se reducen.

La energía solar también jugará un rol importante.

El showroom interactivo contará con 12 paneles solares fotovoltaicos en una de sus fachadas y además se están instalando colectores que transformarán la luz solar en energía térmica que será transmitida a estanques de acumulación donde será almacenada en forma de con agua caliente.

Fuente/ La Segunda 

Foto/La Segunda



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario