TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 27, 2013

agriculturablogger:

Perú levantaría restricciones al ingreso de manzana chilena

Jueves 26 de septiembre del 2013 | 16:51

Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse señaló que esto se daría en los próximos cinco o seis días.

Tema de las manzanas chilenas está muy avanzado, según ministro de Agricultura peruano. (Internet)
Tema de las manzanas chilenas está muy avanzado, según ministro de Agricultura peruano. (Internet)

El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, señaló hoy que en los próximos días se levantarían las restricciones impuestas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) al ingreso de las manzanas procedentes de Chile.

Explicó que luego de la decisión del Gobierno chileno dedisponer el ingreso a la palta hass peruana a su mercado, hay mayores posibilidades de que se superen las diferencias entre ambos países, respecto a algunos productos agrarios.

"Lo fundamental es que hay un principio de reciprocidad en el comercio internacional. Lo que se aplica en un lado, también debe ser aplicado en el otro lado", comentó.

"Estamos muy avanzados en la solución final en el tema las paltas peruanas y de la manzana chilena. Yo espero que los próximos cinco o seis días este asunto esté saneado", aseveró.

De otro lado, detalló que en las próximas semanas se reunirá con su par de México para acelerar diversos productos locales a ese mercado, entre ellos, la palta y cítricos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario