TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 27, 2013

TACOS Y USO DE TRANSPORTE PUBLICO

Ingenieros en transportes:
 Proponen plan para evitar futuros tacos y fomentar uso del transporte público
Estacionamientos en la periferia, corredores y más ciclovías, entre las ideas.
27/09/13

(El Mercurio) El futuro de la movilidad en ciudades como Santiago se avizora complejo. Si no se avanza en corregir la congestión provocada por los automóviles (que aumentaron en participación de los viajes de 30% en 1991 a 50% en la actualidad), se anticipan atochamientos vehiculares más largos y mucho más extensos que los que hoy sufren los ciudadanos.

Ésta es una de las premisas que define la Sociedad de Ingenieros en Transportes (Sochitran) en un inédito documento con sus propuestas para el sector, que fue distribuido a todas las candidaturas presidenciales. En el texto de 44 páginas se plantea la necesidad de incentivar el transporte público con diversas medidas.

"El acento está en dar vuelta la forma en como abordamos la movilidad. Tiene que ser diferente, que se dé prioridad al transporte público y el automóvil pague todos los costos que genera", afirma el presidente de la Sochitran, Leonardo Basso.

Además de un plan de corredores, un sistema de subsidios al transporte público, los académicos plantean la creación de grandes estacionamientos ("Park & Ride") ubicados en la periferia de las ciudades, que conecten con sistemas de transporte público hacia los centros, como buses o el metro. También postulan la utilización de parte de las calles para bicicletas. Según estiman, hoy el 74% de las vías locales y el 78% de las troncales son utilizadas por vehículos motorizados.

Los expertos, además sugieren la promoción de sistemas para compartir vehículos particulares y reducir así la cantidad de autos ("Carpooling") y que el impuesto al combustible debe mantenerse y se deben eliminar subsidios a algunos combustibles, como el diésel. "Sería recomendable que el impuesto fuera proporcional a la cantidad de contaminantes que cada tipo de combustible genere", establecen.

Fuente/ El Mercurio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario