TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 10, 2013

BONO PLAN SEQUIA : ALVARO CRUZAT ENTREGA BONO SEQUIA

Ministro (s) de Agricultura encabezó entrega de Bono Plan Sequía a 945 familias de la ciudad de Coquimbo

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 09 de Septiembre del 2013 a las 15:52

Proceso, que se enmarca en las  medidas implementadas en la Región dentro del Plan Sequía para ir en ayuda de quienes han sido afectados por el déficit hídrico, se ha extendido por más de un mes en distintas localidades de la Cuarta Región.


Con la presencia del Ministro de Agricultura (s), Álvaro Cruzat, acompañado de la Seremi Daniela Norambuena y el gobernador de la provincia de Elqui, Juan Francisco García, se realizó la entrega del Bono Plan Sequía en la ciudad de Coquimbo. Los instrumentos entregados hoy beneficiaron a 945 familias que pertenecen al sector rural, no usuarias INDAP y cuentan con menos de 11.734 puntos en su ficha de protección social. Esto equivale a 7.787 familias de la provincia de Elqui, quienes recibirán $40.000 por  jefe/a de hogar más $7.500 por cada integrante familiar.

Durante la oportunidad, Cruzat señaló que "siempre pensábamos que teníamos que ayudar a las familias que no llegábamos como Ministerio a través del INDAP, por lo que se diseñó este Bono que va a las familias rurales más afectadas de toda la Región, alcanzado a 28 mil familias con un apoyo que se ha entregado día a día en distintas localidad. Hemos tenido una muy buena acogida, las personas están contentas, entienden que no  es una ayuda para resolver la sequía pero sí un aporte económico en este minuto".

Orlando Flores, jefe de hogar de la comuna de Coquimbo recibió $62.500 que le ayudarán a combatir los problemas que le ha producido la sequía.  "Estoy muy contento, feliz, esto ayuda mucho para paliar lo que está pasando en la Región, muy buena la entrega gracias a Dios y gracias al Gobierno". Por otro lado, Carlos Cortés agricultor de la localidad de Pan de Azúcar, agregó que "esta ayuda es muy buena porque por la situación de la sequía,  muy oportuno. Voy a tratar de invertir lo mejor que se puede los $60.000 pesos", señaló.

El 85% de los beneficiarios ha asistido a las entregas, sin embargo, "un porcentaje menor, que por distintas razones no accedieron al Bono, van a tener la oportunidad de recibirlo. Después del 18 de septiembre vamos hacer un llamado en el que vamos a explicar nuevamente la forma en que las personas podrán acceder al beneficio. Es importante que todo los beneficiarios puedan recibir el Bono por lo que van a tener una según instancia que probablemente será los primero días de octubre", explicó Álvaro Cruzat.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, agregó que "con este bono hemos llegado al sector más vulnerable de la Región que vive en el mundo rural. Queremos alegrar el corazón de cada uno de los beneficiarios. Con este dinero sabemos que nos vamos a solucionar la sequía, el fenómeno climático depende de la naturaleza, pero sí sabemos que estamos  contribuyendo a mejor la calidad de vida de cada uno".

Foto: archivo AgenciaUno

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario