TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 10, 2013

Chilenos y alemanes protestan para "acelerar procesos" contra Colonia Dignidad

Chilenos y alemanes protestan para "acelerar procesos" contra Colonia Dignidad

Los participantes en la movilización pidieron la apertura de las actas en relación al caso y la inauguración de un memorial en honor a las víctimas.

BERLÍN.- Un grupo de alemanes y chilenos se congregaron este martes ante la embajada de Chile en Berlín para pedir a sus respectivos gobiernos que aceleren los procesos contra Colonia Dignidad, polémico enclave germano emplazado en la localidad de Parral.


Durante la protesta se leyeron manifiestos para solicitar la apertura de las actas en relación al caso, la aceleración de los procesos penales y la inauguración de un memorial en honor a las víctimas en la antigua colonia.


Según el grupo, durante la dictadura alrededor de 100 personas muerieron y varios centenares más sufrieron torturas en el centro de detención.


"Fue un centro de exterminio utilizado por los servicios de inteligencia de Chile, la DINA, con una activa participación de los colonos que habitaban en este lugar y dirigido por Paul Schäffer", dijo Erick Zott, sobreviviente de Colonia Dignidad.


El hombre, quien tuvo que exiliarse a Austria durante la dictadura, fue retenido durante ocho días en Colonia Dignidad, durante los cuales fue sometido a torturas.


Según Zott, "los turistas y quienes visitan este recinto deben conocer los nombres de quienes aquí fueron asesinados".


Tras la lectura de las dos declaraciones, los participantes se dirigieron hacia el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán para continuar con su protesta reivindicativa.


Schäffer, quien murió en 2010 cumpliendo condena por su participación en torturas y abusos sexuales a niños en la colonia, huyó con 300 seguidores entre 1961 y 1962 desde Alemania a Chile tras ser acusado por la audiencia de Bonn de abuso de menores.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 


































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario