TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 16, 2013

COACHING

El coaching o el arte de ayudar a conseguir lo que uno quiere

EFE
16/09/2013 - 17:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10.0 (1votos)
  • "La crisis te da oportunidades"

"Nuestra misión es conseguir que una persona alcance lo que quiere de una forma mas rápida y sencilla que como lo lograría por sí misma". Es como José Pedro García define su profesión de coacher, centrada en la formación de emprendedores, a quienes ayuda a explotar al máximo su talento y capacidad.

Hace un año José Pedro García fundó la Universidad de la Buena Vida (UBV), centrada en ayudar a quienes acuden a ella a encontrar el camino profesional y tratar de sacar el máximo partido a las aptitudes de cada persona.

A esta universidad acuden fundamentalmente personas que se sienten defraudadas con la vida que llevan y que no saben cómo salir de su rutina.

"El primer paso consiste en descubrir cuál es tu misión y tu talento, aquello para lo que estás llamado y aprender la manera de llegar hasta allí", explica este experto, que indica que para este fin los alumnos dedican un fin de semana entero.

Las cosas importantes

Tras esto -señala- es necesario aprender a discurrir qué cosas son las importantes y cuáles son secundarias, para seleccionar aquello que te acerca a lo que quieres porque "solo un 20% de nuestras acciones generan el 80% de nuestros beneficios".

La tercera parte del curso está relacionado con el dinero. "Se trata de deshacer falsos mitos en torno a los recursos económicos y promueve una educación financiera distinta. Vivimos en la cultura del esfuerzo y el sacrificio, del 'pobre pero honrado', y se da por hecho que nadie ha logrado hacer dinero de manera honesta", lamenta.

García asegura que los alumnos de esta universidad, que en su mayoría tienen entre 30 y 50 años, salen de estos cursos sintiéndose "otra persona".

"Son personas que antes de entrar en la universidad echaban la vista atrás y no les gustaba la vida que llevaban, incluso hay gente que no sabe ni eso, y que ven que hay algo en su vida que no les cuadra pero no saben qué es", explica.

La labor del coacher

Precisamente esta es la labor de un coacher "ayudar a una persona a conseguir lo que quiere, pero también ayudarla a saber qué es lo que quiere".

Según señala este experto, se trata de un proceso basado en el convencimiento de que la persona tiene "todos los recursos para conseguir lo que quiere" y en el esquema "sueño + plan de acción = realidad".

El creador de la Universidad de la Buena Vida cree que este momento de crisis es el adecuado para introducir un cambio y adaptarse al nuevo momento. "La crisis te da oportunidades", concluye.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario