TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 16, 2013

DIABETES

Identifican un biomarcador de riesgo de diabetes

EP

Última revisión lunes 16 de septiembre de 2013

Compartir

facebook1
twitter2
tuentimeneameLinked In
email
Identifican un biomarcador de riesgo de diabetes

El metabolito ácido 2-aminoadípico (2 AAA) puede ser un biomarcador de riesgo de diabetes tipo 2, puesto que las personas con mayores niveles de 2-AAA tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar la enfermedad que aquellas con niveles inferiores, según una investigación de Robert Gerszten y sus colegas del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.), publicada en Journal of Clinical Investigation.


La diabetes tipo 2 (DM2) es la forma más común de la diabetes, está asociada a muchas complicaciones y se puede prevenir mediante el control de peso y ejercicio, pero muchas personas no saben que están en riesgo y no cambian su estilo de vida a tiempo para evitar la enfermedad.


Los autores de este estudio encontraron que este metabolito estaba presente en individuos en riesgo hasta 12 años antes de la aparición de la diabetes tipo 2. Este estudio proporciona un biomarcador del riesgo de diabetes tipo 2 que es una posible diana terapéutica para la regulación de la homeostasis de la glucosa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario