TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 26, 2013

los enigmas de Templarios y Masones

Josep Isern: «Los templarios crearon la banca y la Bolsa»

El profesor catalán desvela hoy en la Sala Región enigmas del Temple y los masones .

verónica viñas | león 26/09/2013

El matemático, físico y músico catalán Josep Isern, especialista en templarios y masones.El matemático, físico y músico catalán Josep Isern, especialista en templarios y masones.archivo

Un halo de misterio sigue rodeando a los templarios y a los masones. Uno de los mayores especialistas en el tema, el matemático, físico y compositor catalán Josep María Isern i Monné desvela hoy en León algunos de sus enigmas en la conferencia que pronuncia a las 20.00 horas en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura.

«Los templarios crearon los principios de la banca y la Bolsa», asegura este investigador, experto en numerología y simbología, que ha logrado desvelar el cuadrado mágico de los templarios, un símbolo que alberga —en sus cinco palabras y en sus veinticinco letras— mensajes en latín que dejaron representados en todos los cenobios de su orden y en las catedrales de Europa. Hasta ahora, el cuadro esotérico de la Orden del Temple era conocido por cuantos se han dedicado a su estudio, pero nadie había logrado interpretar su significado.

«Los templarios revolucionaron el mundo», afirma Isern. Recuerda que los caballeros de Cristo, dedicados a defender la cruz y los santos lugares, forjaron un imperio en Oriente, «de ahí que se valieron de sus códigos para ocultar sus secretos y sus riquezas», explica. En el momento de su disolución, la Orden del Temple, también conocida como Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, contaba con más de 15.000 miembros y posesiones en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

Isern afirma que los templarios y los masones fueron fundamentales en la construcción de las catedrales góticas. Los caballeros-monjes financiaron la mayoría de los templos góticos, mientras que el origen mismo de los masones procede de los gremios de constructores medievales.

Isern cuenta que a partir de las Cruzadas se importó una cultura de Oriente muy importante; y que algunos fenómenos de la luz en las catedrales góticas están relacionados con el 'efecto relámpago' que se produce en las pirámides egipcias. «La base de las pirámides es cuadrangular, pero debido a la inclinación de sus caras llega a ser octogonal, ya que cada una de las caras no está compuesta por un solo plano, sino por dos». Esta rareza hace que los días de solsticio «una persona situada en una esquina vea a otra persona iluminada en la siguiente esquina y que se oculte rápidamente, según la inclinación de la luz solar». Algo similar sucede en las catedrales góticas. «En determinados días del año un ventanal ilumina una sepultura o un punto determinado del edificio».

En siete catedrales francesas, las dedicadas a la Virgen, se produce un curioso efecto de luz, de forma que en los solsticios del año se proyecta el signo de Virgo sobre el suelo.

Isern explica que la Catedral de León es excepcional y que sus medidas corresponden a las utilizadas en la de Chartres. El profesor catalán es consciente del interés que suscitan en el público tanto los masones como los templarios, porque «a la gente le gustan las cosas ocultas», dice.

Lugar: Sala Región. Santa Nonia, 3.

Hora: 20.00.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario