TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 02, 2013

Obama inicia campaña de lobby para convencer a parlamentarios reticentes

Obama inicia campaña de lobby para convencer a parlamentarios reticentes

El presidente estadounidense Barack Obama lanzó una intensa campaña de lobby para intentar convencer a los parlamentarios reticentes a dar su apoyo a la intervención militar en Siria, indicó este domingo un alto funcionario de la Casa Blanca.

Obama, el vicepresidente Joe Biden y el jefe de los servicios de la presidencia multiplicaron los llamados telefónicos a senadores y diputados, señaló la fuente.

"En todos los llamados y reuniones de información, repetimos el mismo argumento de base: si no se hace nada contra (el presidente de Siria Bashar) Al Asad el impacto disuasivo de la reglamentación internacional contra el uso de armas químicas se verá debilitado y se correrá el riesgo de que Assad y sus principales aliados -Hezbolá e Irán- también consideren que una flagrante violación de las normas internacionales no tiene ninguna incidencia", señaló.

Una reunión de información reservada a los miembros del Congreso, en la tarde de este domingo en el Capitolio, congregó a unos 70 parlamentarios.

El lunes Obama recibirá en la Casa Blanca a John McCain, un influyente republicano que el domingo dijo que no está seguro de respaldar la resolución de la Casa Blanca de atacar Siria.

Otra serie de llamadas telefónicas a miembros del Congreso está prevista para el lunes, al igual que una conferencia con legisladores demócratas, según la misma fuente.

Enlace corto
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario