TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 11, 2013

Test de aliento podría diagnosticar cáncer al pulmón

Test de aliento podría diagnosticar cáncer al pulmón


Por: Vistazo 
Fecha: 11/09/2013

Estudios previos ya había mostrado que ciertos animales eran capaces de detectar algunas enfermedades basándose en el aliento de los personas.

Nuevo diagnóstico a la vista.
Foto:Iser Rabinovitz/Flickr

Tomar muestras del aliento de personas con alto riesgo de desarrollar cáncer al pulmón pronto podría convertirse en un método económico y no invasivo de diagnosticar la enfermedad, según un nuevo estudio presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria de Europa realizado en Barcelona.

Los científicos han tratado de replicar este fenómeno con la tecnología conocida como "nariz electrónica" que funciona al detectar el perfil de compuestos orgánicos volátiles en las muestras de aliento.

El estudio en mención es el más extenso realizado hasta la fecha en este ámbito. 

Los investigadores autores del estudio, pertenecientes a la Universidad de Latvia, recolectaron muestras del aliento de 252 pacientes con cáncer al pulmón, 223 entre pacientes con otras enfermedades pulmonares y sanos, 265 fumadores y 210 fumadores.

Los resultados mostraron que en los no fumadores, la nariz electrónica identificó el cáncer correctamente en 128 pacientes y se equivocó con 5 personas a las que señaló como positivos cuando no lo eran.

En el grupo de los fumadores, la nariz electrónica identificó correctamente el cáncer en 114 pacientes y se equivocó en 5, a los que también marcó como positivos pero no tenían cáncer de pulmón.

Maris Bukoskis, parte del equipo investigador, señaló: "Hemos mostrado que es posible utilizar el análisis del aliento para identificar con bastante certeza el cáncer de pulmón, los resultados de este estudio son un paso más hacia adelante en el entendimiento de cómo funciona esta tecnología".

Otro de los investigadores involucrados en el estudio, Inmanuels Taivans,  manifestó que el estudio muestra la importancia de los compuestos orgánicos del aliento y la manera en "que la ciencia puede utilizarlos para comprender más sobre la forma en que ciertas enfermedades se desarrollan y avanzan".

 
NOTICIAS RELACIONADAS
América Latina diseñará hoja de ruta para favorecer salud materno-infantil 
Test de aliento podría diagnosticar cáncer al pulmón 
Escuela brasileña desarrolla piel artificial a partir de tejido de cerdos 
Expertos definen cinco soluciones para tener hábitos saludables en América Latina 
Obesidad se combate con educación más que con prohibiciones, dicen expertos 
Un estudio con células madre abre una vía para curar la hidrocefalia en fetos 
Pasar muchas horas ante el computador anula beneficios del ejercicio 
Un videojuego podría mejorar la capacidad multitarea en personas mayores 
Comprueban que aumenta esperanza de vida entre las mujeres de 50 y más años 
¿Cuáles son los recolectores de basura en el cerebro? 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario