TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, octubre 16, 2013

calentamiento global:

La UE apoyará económicamente ayuda a América Latina contra el cambio climático

16 de octubre de 2013 - 19:05 | Por:  | 0   comentarios

La responsable del programa Euroclima en la Unidad Programas Regionales de América Latina y Caribe de la Comisión Europea, Catherine Ghyoot, dijo que ya empezó "la segunda fase del programa Euroclima para la cual la Unión Europea (UE) ha comprometido un presupuesto adicional de 10 millones de euros".

La Comisión Europea (UE) anunció este miércoles su decisión de ampliar la ayuda económica en 10 millones de euros a los 18 países de América Latina miembros del programa Euroclima (entre los que se cuenta a Chile, Argentina, Mexico, Perú y Venezuela) para luchar contra los problemas y consecuencias del cambio climático.

La responsable del programa Euroclima en la Unidad Programas Regionales de América Latina y Caribe de la Comisión Europea, Catherine Ghyoot, manifestó que ahora está comenzando "la segunda fase del programa Euroclima para la cual la Unión Europea (UE) ha comprometido un presupuesto adicional de 10 millones de euros".

El programa Euroclima es una iniciativa financiada por la UE cuya primera fase se ha desarrollado durante los años 2010 a 2013 con el objetivo de integrar estrategias y medidas para mitigar el cambio climático en América Latina.

Euroclima trata de reducir la vulnerabilidad de la población ante el cambio climático, la desigualdad social causada por el calentamiento global y para reforzar el diálogo de integración regional.

Por su parte, el representante de la Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la CE, José González González, señaló que "la gran participación del programa Euroclima y el interés manifestado por los países beneficiarios en estos años nos impulsa a mantener el compromiso para poner en marcha esta segunda fase".

Durante hoy y mañana, dentro de las actividades del Tercer Seminario de Euroclima, que se lleva a cabo en Bruselas (Bélgica) se desarrollará la mesa redonda "Colaboración con América Latina y el Caribe en el Cambio Climático", en la que tomarán parte 150 participantes de 30 países de América Latina y el Caribe, así como de países miembros de la UE.

Los participantes latinoamericanos también visitarán la ciudad belga de Lieja con el fin de conocer directamente una de las iniciativas europeas relacionadas con el cambio climático.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario