TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 03, 2013

CIERRE DE PUNTA PEUCO?

Bachelet no descarta opción de cerrar Punta Peuco si es elegida Presidenta

"Voy a evaluar cuáles son las condiciones" para adoptar una decisión a ese respecto, señaló la ex Mandataria, quien añadió que siempre ha estado en contra "de cárceles de privilegio".

Bachelet no descarta opción de cerrar Punta Peuco si es elegida Presidenta
Michelle Bachelet.
Foto: AFP

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, admitió que si es elegida Presidenta y regresa a La Moneda, evaluará la posibilidad de cerrar el penal Punta Peuco, en el que permanecen recluidos militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

"Voy a evaluar cuáles son las condiciones políticas, de Gendarmería y carcelarias para tomar una decisión a ese respecto", afirmó, en declaraciones al noticiario "Ahora Noticias" de Mega.

"Entiendo que el propio Presidente (Sebastián Piñera) así lo ha dicho, que él estaba convencido de que había que cerrar Cordillera, pero también convencido de que tenía que continuar Punta Peuco. Él tiene su evaluación, pero si yo llego a La Moneda haré mi propia evaluación de cuáles son las mejores medidas", enfatizó.

"Siempre he estado en contra de cárceles de privilegio", añadió.

Al mismo tiempo, consideró que en el tema penitenciario "lo que importa es que trabajemos para que todas las cárceles tengan las condiciones de infraestructura y atención humana que se merece cualquier persona que está privada de libertad".

Consultada sobre por qué no cerró el penal Cordillera cuando ejerció la Presidencia, Bachelet argumentó que se trataba "de otra etapa".

"Me tocó otra etapa, en la que lo que importaba era que personas que estaban siendo imputadas y luego condenadas por la justicia cumplieran sus condenas. No se olvide que hace unos años había gente que insistía en que había que aplicar la ley de Amnistía y en que esas cosas eran falsas", señaló.

"Fueron situaciones muy complejas de manejar, pero con prudencia y decisión las manejamos bien", añadió.

En cuanto a las violaciones a los derechos humanos cometidas después del "Once", Bachelet dijo que durante su actividad política ha buscado "generar las mejores condiciones para un futuro compartido" entre los chilenos.

"No hay rencor en mi corazón. Tuve momentos de mucho dolor y rabia, obviamente, pero transformé ese dolor en una convicción profunda de que mi mejor aporte como ciudadana y como persona era justamente cómo generar las mejores condiciones para un futuro compartido", expresó.

Presupuesto 2014 "es muy restrictivo"

Sobre el Presupuesto 2014, la candidata de la Nueva Mayoría consideró "insuficiente" la propuesta planteada por el Ejecutivo.

"Hay que comparar el proyecto actual con la ley anterior. Un crecimiento de 2,1% la verdad es que no posibilita hacer los cambios que Chile necesita", enfatizó.

"Es un presupuesto muy restrictivo", añadió.

Al mismo tiempo, recordó que su candidatura pidió en su momento, tal como ocurrió en administraciones anteriores, que el gobierno saliente disponga un fondo de libre disposición "para que la persona que sea electa pueda iniciar de inmediato sus prioridades".

"Creemos que es muy pequeño el monto que se ha dejado y tiene que ser suplementado", planteó.


























































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario