TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 29, 2013

CUANDO EL ZORRO CUIDA A LAS GALLINAS

Caso cascadas: Bolsa de Comercio de Santiago constituirá comité para analizar reglamentación

Las conclusiones de dicho comité serán sometidas a evaluación del directorio de la bolsa, informó el presidente del centro bursátil, Pablo Yrarrázabal.

por Lucy Aravena - 28/10/2013 - 14:56
LinkedIn
1
30
Pablo YrarrázabalPablo Yrarrázabal

Por dos horas y media estuvo reunido este lunes el directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), el que en el marco de su encuentro mensual analizó el caso cascadas.

A la salidad del encuentro el presidente de la BCS, Pablo Yrarrázabal, anunció que dicha instancia constituirá un comité ad hoc integrado por él y los directores Hernán Somerville y Juan Andrés Fontaine, con el objeto de revisar en profundidad la reglamentación bursátil a raíz del caso.

Esto a fin de evaluar la necesidad de perfeccionarla.

Las conclusiones de dicho comité serán sometidas a evaluación del directorio de la bolsa, precisó.

En cuanto al plazo en el cual el comité podría entregar su análisis el presidente de la Bolsa de Comercio señaló que "el comité ha dicho que se tomará el tiempo necesario para revisarlo, que también va a revisar normativas similares de otras bolsas del mundo, Estados Unidos y Europa, por tanto comprenderán que eso toma algún tiempo... yo espero de aquí a fin de año, ojalá."

Asimismo precisó que la instancia realizará un trabajo paralelo al análisis que está haciendo el Comité de Buenas Prácticas de la bolsa.

En cuanto a la vinculación del vicepresidente de la BCS y socio de LarrainVial, Leonidas Vial, dentro de la investigación que lleva adelante la Superintendencia de Valores y Seguros, Yrarrázabal afirmó que el directorio respetará el proceso y el principio de inocencia y no anticipará opiniones, juicios o medidas respecto de las instituciones y personas mencionadas en dicho proceso.

Consultado respecto de si Vial seguirá participando en las decisiones que tome el directorio de la bolsa, Yrarrázabal aseveró que "es evidente".

"En este momento no existe ninguna acusación sobre ningún miembro, ni ninguna corredora de la Bolsa de Comercio, por tanto no vamos a prejuzgar, ni vamos a emitir opiniones", explicó.

Asimismo sostuvo que "creo que la imagen de la bolsa no está afectada. Las operaciones se han hecho de acuerdo a la reglamentación vigente".

El 6 de septiembre, la SVS formuló cargos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica por eventuales infracciones a las leyes de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas, al participar en un esquema para transar acciones entre 2009 y 2011, a precios fuera de mercado y limitando la competencia de los inversionistas.

En su investigación la SVS atribuye a las sociedades de Leonidas Vial -Inversiones Saint Thomas y Agrícola e Inversiones La Viña- un papel instrumental en las operaciones bursátiles ideadas por Ponce.

DECLARACION DIRECTORIO

Con posterioridad al encuentro el directorio de la Bolsa de Comercio emitió una declaración pública en la que señala que:

-Para la Bolsa de Comercio de Santiago es de la mayor relevancia propender y alcanzar a través de las transacciones y prácticas bursátiles, la formación y funcionamiento de un mercado de valores abierto, competitivo, ordenado y transparente. 

-El directorio hace presente que todas las transacciones efectuadas en la Bolsa de Comercio de Santiago son ejecutadas en conformidad a la reglamentación bursátil, y forman parte de un mercado regulado con altos niveles de supervisión, realizándose bajo el principio de la buena fe y la confianza.

-El directorio señala que la Bolsa ha prestado toda la colaboración necesaria en la investigación desarrollada por la Superintendencia de Valores y Seguros conforme lo ha realizado siempre, entregando en el más breve plazo la información y antecedentes requeridos por dicho Servicio, colaboración que mantendrá en los eventuales próximos requerimientos que efectúe la autoridad conforme a sus facultades. 

-El directorio acoge la decisión del Comité de Buenas Prácticas, entidad de la Bolsa de Comercio de Santiago que manifestó que procederá a estudiar en profundidad el caso que es materia de investigación por parte de la autoridad y que efectuará las recomendaciones pertinentes, habiendo iniciado el estudio correspondiente el pasado lunes 21 de octubre. El directorio recibirá con atención todas las propuestas que formule el Comité.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario