TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 01, 2013

HERMES UNA EXPOSIÓN ESPECTACULAR EN MADRID

La 'Esencia del cuero' de Hermès llega a Madrid

Hasta el 13 de octubre el Palacio de Cibeles acoge lo mejor de la firma francesa.

© Hermès

Silla de montar, un encargo especial de Hermès.

01OCTUBRE2013

10:30h

Hermès nunca miente. Hace meses prometía que iba a montar una de las exposiciones más espectaculares de Madrid y eso han hecho en pleno corazón de la capital. El Palacio de Cibelesacoge la 'Esencia del cuero', una muestra donde todo el universo de la maison se despliega con una espectacular escenografía obra de Alexandra Plat.

La firma no ha escatimado para demostrar por qué es la máxima referencia del lujo francés. A través de las 13 salas que componen esta retrospectiva por la historia centenaria de la casa toda su magia de despliega como nunca antes lo había hecho antes en España.

Esencia del cuero - GALERÍA

Si el año pasado pudimos conocer de primera mano el trabajo que los artesanos, corazón palpitante de Hermès, realizan en los talleres, ahora descubrimos qué se consigue a través de las manos más delicadas del planeta. Esa pasión por la calidad, la perfección y el tiempo, que se lleva transmitiendo de generación en generación (y ya van seis) en la firma, tiene su consecución en salas como la que recibe el nombre de 'Donde los sueños se hacen realidad' y es que su taller de encargos particulares está destinado a satisfacer todo aquello que un cliente desee, no importa el tiempo que lleve o lo complicado que pueda ser. Usted pida y Hermès materializará sus deseos.

El caballo, 'la conquista más noble del hombre', como decía Lucky Luke, sigue siendo algo muy querido en Hermè "

El caballo, como no podía ser de otra forma, también tiene su espacio. El primer cliente de la firma, considerado así al haber comenzado la casa como firma de guarnicionería, recibe su merecido homenaje en un espacio donde observamos las diversas apuestas e innovaciones de la firma. 'La conquista más noble del hombre', como decía Lucky Luke, sigue siendo algo muy querido en Hermès y nunca pueden pasar sin hacerle mención. A fin de cuentas, está en el ADN de la casa y eso se nota en prácticamente todas sus creaciones.

Espacio dedicado a los viajes en la exposición 'Esencia del cuero'

© Hermès

Espacio dedicado a los viajes en la exposición 'Esencia del cuero'.

Pero es el cuero el hilo conductor de toda la exposición. Sus diversas presentaciones, sus perfumes o sus colores, que se guardan en el almacén de cuero de la casa, es el punto de partida para todos los objetos que contemplamos en el Ayuntamiento de Madrid. La extrema exigencia de la casa hace que muchas piezas sean descartadas o que sólo se escoja la mejor zona de cada una, dejando de lado las partes 'menos noble'. De ahí que la fama de Hermès sea indiscutible en todo el mundo. Pero ellos nunca quieren ser los protagonistas, por eso, de una manera mágica, los bolsos no llaman la atención sino que consiguen embellecer la imagen de su propietario. La fórmula de este secreto navega en el aire de la casa y sólo allí se puede saber cómo lograr este resultado.

El Birkin y el Kelly, dos de los emblemas de la maison, tienen su espacio, pero también otros iconos de la casa cuentan con su protagonismo.

Los bolsos no llaman la atención sino que consiguen embellecer la imagen de su propietario "

Y no podemos olvidar los viajes. Otro de los leitmotiv de Hermès, una firma que ha conseguido hacer de una sencilla excursión toda una clase de estilo.

Pese a este amplio despliegue de obras de arte en cuero, el visitante se lleva en el recuerdo una pieza muy especial que proviene directamente del museo de Hermès en el Fabourg-Saint Honoré: una hebilla de arnés que salvó la vida a Alfonso XIII cuando paseaba por París junto al presidente de la República, Emile Loubet. Y si no es así, la pregunta con la que te abordarán tras ver la exposición será: "¿Y viste el rinoceronte?".

Otro de los secretos que se descubren en la 'Esencia del cuero'. Pero para eso hay que ir a verla.

'Esencia del cuero'
Palacio de Cibeles
Hasta el 13 de octubre
Horario: 11 a 20 horas


























































































































































































































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario