TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, octubre 18, 2013

TECCHILE: Los tuiteros se comportan como los mercados financieros

Los tuiteros se comportan como los mercados financieros
VOTAR
4 VOTOS
Artículo visto: 973 veces
GaleríaCinco mapas de Internet
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han desarrollado un programa para analizar el comportamiento de grupos de usuarios de Twitter y han demostrado que siguen pautas similares a las de los mercados financieros. El estudio desvela que ambos grupos actúan de forma muy parecida, con periodos de relativa calma a los que siguen otros de actividad explosiva.

Analizando la comunicación en Twitter, "una potente red con más de 200 millones de usuarios mundiales que escriben mensajes cortos sobre sus experiencias e impresiones" según se puede leer en el estudio que publica PNAS, los investigadores comprobaron que había periodos de relativa calma, a los que después sucedían intervalos de actividad frenética, ya que de repente surgía un acontecimiento al que todo el mundo quería responder y, por lo tanto, se producía una explosión de actividad.

Según se hace eco la agencia SINC, el análisis también se fijó en la frecuencia con la que un centenar de multinacionales, como Pepsi, IBM, Apple, Nokia, Toyota, etc., lanzaban mensajes en Twitter. En estos casos, la pauta también se caracteriza por días de actividad constante, interrumpida por explosiones repentinas, pero breves.

"Sucede algo que anima a la gente a escribir en Twitter, y de pronto la actividad explota. Este es un tipo de comportamiento de horda, impulsado por un evento externo que hace que la multitud reaccione", explica Joachim Mathiesen, profesor de Física y coautor del trabajo. En definitiva, estadísticamente el comportamiento de horda en los mercados financieros y en los grupos de usuarios de Twitter sugiere que los dos sistemas sociales no son tan diferentes.


Elena Sanz08/10/2013

Etiquetas: Twittercomportamiento

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario