TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 22, 2013

agriculturablogger:

Bolivia cerrará el Año Internacional de la Quinua el 14 de diciembre en Oruro


    Oruro - Bolivia.- Bolivia cerrará el Año Internacional de la Quinua el 14 de diciembre en la ciudad altiplánica de Oruro, evento que contará con la participación de invitados internacionales, confirmó el jueves el presidente Evo Morales.

    'El 2013 es el año internacional de la quinua y el 14 de diciembre vamos a cerrar en la ciudad de Oruro el año internacional de la quinua con invitados internacionales', dijo en el acto en el que inauguró la Expoteco 2013 de Oruro.

    El Jefe de Estado informó que el cierre de ese importante evento contará con la presencia del presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO), Graziano da Silva.

    En ese marco, el Jefe de Estado pidió a las autoridades de ese departamento y de la ciudad de Oruro coadyuvar en la organización de ese importante evento que destacará a la quinua, reconocida y aceptada en el ámbito mundial como un recurso natural de alto valor nutritivo, de origen andino con características culturales y ancestrales, constituyéndose en alimento  de calidad para la salud y la seguridad alimentaria.

    El Primer Mandatario dijo que esa actividad, que mostrará la diversidad de productos en base a quinua y otros alimentos andinos, debe mostrar a los visitantes extranjeros la hospitalidad y generosidad de los bolivianos.

    'Es el mejor momento de cómo expresar hospitalidad y generosidad a con los habitantes del exterior', indicó.

    El año 2013 fue declarado como el 'Año Internacional de la Quinua' (AIQ) en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la Madre Tierra y la naturaleza.

    El Año Internacional de la Quinua (AIQ) fue propuesto por el gobierno de Bolivia, con el apoyo de Argentina, Azerbaiyán, Ecuador, Georgia, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, además con el respaldo de la FAO.
 ABI

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario