TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 19, 2013

Latinoamérica ayudó a que crisis mundial no fuera profunda, estimó la FELABAN

BANCOS CENTRALES

Latinoamérica ayudó a que crisis mundial no fuera profunda, estimó la FELABAN

lainformacion.com

lunes, 18/11/13 - 22:45

[ 0 ]

El presidente de la Federación Latinoamérica de Bancos (FELABAN), Jorge Horacio Brito, dijo hoy que Latinoamérica ostenta un lugar privilegiado en el mundo y a diferencia del pasado la región esta vez logró ayudar a que la crisis económica mundial no fuera más profunda.

Miami (EEUU), 18 nov.- El presidente de la Federación Latinoamérica de Bancos (FELABAN), Jorge Horacio Brito, dijo hoy que Latinoamérica ostenta un lugar privilegiado en el mundo y a diferencia del pasado la región esta vez logró ayudar a que la crisis económica mundial no fuera más profunda.

"Latinoamérica tiene un futuro importante en el mundo. A diferencia de lo que ocurría en el pasado cada vez que había una crisis, Latinoamérica encabezaba la crisis, creo que en esta ocasión la región ayudó, al menos, a que la crisis no fuera tan profunda", expresó Brito en una entrevista conEfe en el marco de la 47 edición de la Asamblea Anual de la Federación, que se realiza en Miami.

El presidente de FELBAN, quien es además el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), manifestó también que los países latinoamericanos tienen buenas expectativas de crecimiento en los años próximos, ya que se espera un comportamiento dinámico de la demanda agregada, consumo, inversión y exportaciones.

Brito destacó que entre los retos del sector están el alcanzar una mayor cobertura entre personas y empresas y llegar más al sector productivo, por lo que entiende que la banca latinoamericana luce como un área llena de oportunidades.

El presidente de FELABAN también dijo a Efe que hasta mañana 19 de noviembre estarán abordando temas tales como la regulación y supervisión bancaria en la región, la financiación de los proyectos asiáticos, entre otros.

"El mundo está mirando a China, no solo comprarle, sino para venderles porque ellos también vienen a comprar a la región, y la banca es quien financia los proyectos y debe asesorar a los cliente", destacó Brito sobre el mercado asiático.

La reunión de la FELABAN, que este año tiene como anfitriona a la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA), congregará a 1.800 banqueros provenientes de 54 países, según una nota de la organización.

Entre los asistentes a la asamblea están el presidente de Banco Macro, Giorgio Trettenero; el primer vicepresidente de FIBA, Roberto Muñoz; la presidenta ejecutiva de la Alianza Bancaria Global para las mujeres en EE.UU., Inez Murray; entre otros.

La FELABAN se constituyó en Argentina y agrupa a más de 500 bancos y entidades financieras de Latinoamérica a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente.

(Agencia EFE)






















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario