TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 21, 2013

MINERIA PRESIDENTE PIÑERA: grupos con "intereses creados" que "judicializan" proyectos mineros

Piñera criticó duramente a grupos con "intereses creados" que "judicializan" proyectos mineros

El Mandatario llamó a perfeccionar la legislación con el fin de prevenir el mal uso de recursos ante los Tribunales, que termina por paralizar y desincentivar los emprendimientos en este sector.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera cuestionó duramente a los que denominó como "grupos con intereses creados" que han fomentado la "judicialización" de proyectos mineros hasta el punto de impedir su puesta en marcha.

En este plano, enfatizó en la necesidad de avanzar en un proyecto de ley pro inversión minera que permita brindar un marco adecuado para el fomento de emprendimientos mineros en el país.

Al mismo tiempo, destacó que dentro de dicho marco normativo se cuenta el objetivo de prevenir que se haga mal uso de recursos judiciales originalmente destinados a proteger los derechos de las comunidades contiguas a los proyectos.

El Mandatario se refirió al tema durante la realización de la Cena anual de la Minería efectuad la noche de este martes, en la que participó junto al ministro del ramo, Hernán de Solminihac, autoridades y representantes de gremios empresariales, entre otros invitados.

"Hemos visto el surgimiento de múltiples y poderosos grupos de presión, muchos de ellos con intereses creados, que habían logrado generar un creciente proceso de judicialización que incluso ha logrado paralizar proyectos que previamente habían sido aprobados técnica y administrativamente por los gobiernos y las agencias especializadas", recalcó.

Tanto las autoridades como dirigentes de los gremios empresariales han denunciado que la judicialización de proyectos ha incidido en paralizar o hacer inviables iniciativas mineras en Chile.

Luego de participar en la reunión empresarial, Piñera se trasladó hasta el estadio Movistar Arena para presenciar la despedida del tenis de Nicolás Massú, en la que participan Rafael Nadal y Novak Djokovic. El Mandatario se retiró del encuentro deportivo cerca de la medianoche.




































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario