TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 21, 2013

CHILE-RENOVABLES: torre solar inflable de un kilómetro de altura

Planean comercializar torre solar inflable de un kilómetro de altura

20 Noviembre 2013

Las torres solares son un viejo invento que aprovecha la convección de aire y turbinas para convertir energía solar en electricidad.

Un especialista en globos aerostáticos llamado Per Lindstrand, reconocido por cruzar el Océano Pacífico en globo junto a Sir Richard Branson en 1991, está liderando los esfuerzos en el Reino Unido de comercializar una invención ideada en 1903 por el coronel español Isidoro Cabanyes: La torre solar.

La idea de las torres solares es crear una chimenea que aproveche la convección del aire para generar electricidad mediante turbinas, tal como se ve en la imagen inferior. Sin embargo, el problema con este método de generación de electricidad que explica por qué es una invención relativamente desconocida es que se ha calculado que para ser económicamente rentable la torre debe superar el kilómetro de altura.

500px-Torresolar2.svg[1]

Tras conocer las condiciones de generación de electricidad en el Observatorio ALMA, en el desierto de Atacama en Chile, Lindstrand cree que las torres solares son una buena alternativa a la generación de electricidad con paneles solares en áreas remotas con actividad sísmica donde la mantención de paneles solares puede ser algo complicado. Según Lindstrand:

El problema en esta parte del mundo es que la arena es demasiado fina y ensuciaría muy rápido los paneles solares, por lo que necesitarías limpiarlos frecuentemente en un lugar donde precisamente no hay agua.

Según Lindstrand, al levantar una torre solar inflable habrían muchas ventajas por sobre construirla con metal, concreto o módulos de vidrio, pues es bastante más rápido crear o realizar cambios cuando se trabaja con textiles.

Para generar suficiente energía para el observatorio, la chimenea necesitaría tener un kilómetro de altura. Una estructura similar de concreto costaría unos USD$750 millones, sin embargo, Lindstrand cree que se puede elaborar una torre solar inflable por USD$20 millones.

Esto crearía una estación de generación eléctrica de 130MW con un factor de planta de 24,7%, mucho más alto que los paneles fotovoltaicos y a la altura de un parque eólico, y que podría generar 281GWh de electricidad al año.

Link: BBC News

Fuente:BBC NEWS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario