TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 05, 2013

ministro de agricultura

Se analizó realidad actual de los mercados ovino y bovino en Magallanes. 

MINISTRO DE AGRICULTURA ENCABEZÓ SEMINARIOS 
04-11-2013 - 21:25:45

 enviar       imprimir
Las dos actividades de análisis que se enmarcaron en los seminarios Desafíos 2013, contaron con la presencia del Ministro de Agricultura Luis Mayol, quien viajó especialmente a la región para entregar las buenas noticias que se han conocido para el sector ganadero.

En la ocasión, el Ministro Mayol destacó el objetivo de estos seminarios que permiten el intercambio de experiencias exitosas en el sector silvoagropecuario y alimentario de cada región, dando a conocer además la labor del Ministerio de Agricultura en todo el territorio nacional.

"Estos seminarios permiten acercarnos a los ganaderos de la región. Hoy nos juntamos con varios de ellos en Natales y por la tarde compartimos con los de Punta Arenas. Discutimos y analizamos lo que sucede en el sector ganadero y cuáles son las perspectivas, y estas son muy buenas, sobre todo para esta zona", afirmó el secretario de estado.

El ciclo de estos seminarios comenzó en el año 2011, espacios que desde entonces han beneficiado el diálogo y mejorado la actualización de conocimientos para el mundo ganadero y agrícola de cada región. 

Los seminarios ahondaron en las proyecciones del mercado de la carne ovina y bovina en la región, así como también se discutieron sobre el estado de avance de los PABCO y Trazabilidad.

Junto a ello será conocieron los detalles del monitoreo de Pastizales realizado por la Universidad de Magallanes y el resultado del monitoreo de Praderas en la región, realizado por el SAG.

Finalmente, el Ministro Mayol también entregó detalles del proyecto de ley que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, despachado por el Presidente Sebastián Piñera el 16 de octubre pasado, destacando de éste el compromiso cumplido por el primer mandatario, en esta materia.



Tras el cierre del seminario en Puerto Natales, Mayol, junto a la comitiva de asesores del Ministerio de Agricultura, lanzaron la campaña regional de prevención de incendios forestales junto a las brigadas de Chile y Argentina, actividad que se realiza en Magallanes en virtud del Convenio de Protección contra Incendios Forestales Fronterizos, suscrito entre la Corporación Nacional Forestal – CONAF - y el Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, República Argentina.

La actividad se llevó a cabo en el Vivero Dorotea de CONAF ubicado en las cercanías de Puerto Natales. 

Junto a lo anterior, Luis Mayol se refirió además a la distinción internacional otorgada al Parque Nacional Torres del Paine, que lo posicionó como "La octava maravilla del mundo", luego que Torres del Paine compitiera durante cuatro meses en las votaciones.

Tras ser elegida como la 8va Maravilla del Mundo con 5 millones de votos a su favor, el reconocimiento fue entregado el 1 de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos, en un programa de televisión. Sin embargo, en Magallanes, las autoridades también celebraron la ocasión, destacando de ella la posibilidad de que el parque chileno se haya impuesto por sobre 50 países, con 330 destinos y entre los top ten se incluyeron lugares de El Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Belice y Croacia.

"Desde que este concurso se inició, el ministerio colaboró en una campaña a nivel internacional, logrando que alcanzáramos este primer lugar lo que ha permitido que esta noticia de la vuelta al mundo. Esto ha permitido que se reconozca esta maravilla que tenemos acá, que para Chile y esta región en particular, es un tremendo orgullo. Sin embargo, la buena noticia, nos debe obligar a prepararnos mejor de aquí en adelante, generando todo lo necesario para mejorar la infraestructura y potenciar mejor el turismo", dijo Mayol.

Finalmente el secretario de Estado destacó la apertura del mercado europeo para carne chilena así como también reafirmó la apertura del mercado chino y koreano, "lo que nos deja muy bien posicionados a nivel internacional, y destacando de este proceso la confianza que la autoridades chilenas han logrado con los extranjeros", sentenció Mayol.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario