TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 05, 2013

MUYINTERESANTE : CONOCE AL PADRE DEL COMPUTADOR ORDENADOR PERSONAL

Steve Wozniak, el padre del ordenador personal
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 32 veces
GaleríaLas entrañas de Google
Para ver  todas las fotos haz click aquí

Nacido el 11 de agosto de 1950, Woz, como le conoce mucha gente es la otra media mitad de la manzana de Apple. Aunque Steve Jobs  ha sido la cabeza visible de la marca desde su nacimiento hasta el estrellato actual, Wozniak ha sido el alma y una figura esencial en el nacimiento y desarrollo de Apple.

 

Allá por el año 1971  Steve Wozniak le comentó a su tocayo Jobs la intención de crear un ordenador para uso personal, un aparato que pudiera tener todo el mundo en sus hogares y no solo las empresas para el ámbito laboral. De hecho, antes de comentarlo con el propio Jobs se lo explicó a sus jefes de Hewlett Packard, quienes desecharon la idea de crear algo así  al no verle ningún tipo de futuro.

 

Así pues, la idea de Wozniak junto con la visión de futuro de Jobs se transformó en Apple Computer en el año 1976, comenzando con la creación de los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta. Ya era oficial, Steve Jobs y Steve Wozniak se habían convertido en los padres de los PC (proveniente del término inglés Personal Computer, ordenador personal en castellano). El Apple II se convirtió en el ordenador más vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y para muchos ha sido el primer ordenador personal de la historia.

 

El 6 de febrero de 1985 Wozniak abandonaría definitivamente la compañía que fundó junto a Jobs para avanzar en otros desarrollos tecnológicos. Steve Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología en 1985, además de ser doctor honoris causa de varias universidades de todo el mundo, como la North Carolina State University, la Kettering University, la Michigan State University, la Concordia University de Montreal Canada, etcétera. 

 

"Pido a Dios que Apple y Google sean socios en el futuro", explicaba Wozniak en una de sus últimas declaraciones públicas. Y muchos piensan del mismo modo que él, que los más beneficiados de esta alianza sería el propio mundo de la tecnología. La próxima cita con este visionario de las computadoras tendrá lugar en Madrid, en el Congreso de Mentes Brillantes El Ser Creativo.


Javier Flores05/11/2013

Etiquetas: Steve WozniakApplePCSteve JobsEl Ser Creativo

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario