TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 11, 2013

muy interesante: La expresión '¿Eh?' es universal

La expresión '¿Eh?' es universal
VOTAR
0 VOTOS
Artículo visto: 25 veces

Un equipo de investigadores del Centro Max Plank de Psicolingüística de Nijmegen (Holanda) ha descubierto, tras analizar diez idiomas diferentes, que la interjección empleada para mostrar incomprensión es similar en todos ellos. Los sonidos "¿Eh?" en castellano, "Huh?" en inglés y "Hein?" en francés ya revelarían dicha similitud fonética, señal de que la expresión posee una mayor relevancia en la comunicación interpersonal de lo esperado.


Los expertos en lingüística analizaron el uso real de la expresión en diez idiomas de todo el mundo: Siwu (una lengua minoritaria de Ghana), italiano, chino mandarín, español, cha'palaa (un idioma de Ecuador), islandés, lao (que se habla en Laos, Tailandia y Camboya), holandés y murriny patha (una lengua aborigen australiana). Para ello, examinaron detenidamente 196 audios en los que se empleaba de manera natural la interjección, sin tener conocimiento de qué idioma escuchaban. Tras ello, realizaron un estudio fonético para verificar la calidad de los resultados, que en efecto mostraron un elevado grado de similitud entre las expresiones que apelaban al interlocutor.


Según los investigadores, la biología de la evolución explicaría esta coincidencia lingüística: cuando diferentes especies conviven en las mismas condiciones pueden evolucionar con patrones iguales. Este fenómeno se conoce como evolución convergente.

 


Laura Martínez11/11/2013

Etiquetas: expresiónlenguaidiomascomunicación

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario