TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 28, 2013

PRESUPUESTO DE LA NACION ES APROBADO EN EL SENADO

Senado despachó esta madrugada el proyecto de Presupuesto tras extenso debate

Durante la madrugada, una inesperada falla en las pantallas del sistema electrónico de votación obligó a recurrir al antiguo prcedimiento de mano alzada para definir varias de las indicaciones.

SANTIAGO.- A la 01:20 hora de este jueves, luego de un largo debate marcado por diferencias entre el oficialismo y la oposición y desperfectos en el sistema electrónico de votación, el Senado despachó el proyecto de Presupuesto 2014.

Durante esta madrugada, la discusión se centró en los recursos destinados al Ministerio de Salud. El principal desacuerdo entre el oficialismo y la oposición se centró en los montos correspondientes a los hospitales públicos.

Más tarde siguió el tratamiento de las glosas vinculadas al Tesoro Público. Cerca de las 00:45, una inesperada falla en las pantallas del sistema electrónico de votación obligó a recurrir al sistema tradicional de la mano alzada para definir varias de las indicaciones.

Previamente se había despachado la partida del Ministerio de Educación. En este punto fueron rechazadas la subvención escolar preferencial para alumnos vulnerables de Tercero y Cuarto Medios y otra medida similar orientada a la clase media, iniciativas promovidas por el actual Gobierno.

La glosa fue desestimada luego de un duro intercambio de opiniones entre legisladores de la Nueva Mayoría, que se oponían a la inclusión de estos aspectos, y de la Alianza.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, consideró "un retroceso" dicha determinación, pese al avance registrado con la aprobación del proyecto en la Cámara Alta.

Tratamiento punto a punto

En la sesión especial de la mañana, que comenzó cerca de las 10:30 horas, fueron aprobadas las partidas de la Presidencia de la República, Congreso Nacional, Poder Judicial, Contraloría, y los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Ministerio Público, de Obras Públicas, de Agricultura, del Trabajo, de Bienes Nacionales, de Minería, Secretaría General de la Presidencia, Justicia y Defensa.
 
Durante la tarde, en tanto, los senadores visaron los recursos para los ministerios del Interior y Seguridad Pública, Vivienda, Transportes y Telecomunicaciones, Secretaría General de Gobierno, Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Social.

Luego de la aprobación en la Cámara Alta, el tercer trámite de la iniciativa se desarrollaría este jueves. Si se mantienen discrepancias, deberán ser discutidas en comisión mixta durante la misma tarde, mientras sigue vigente el "plazo fatal" de viernes para el despacho del proyecto.
















































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario