TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 27, 2013

agriculturablogger:

CONAF y The Nature Conservancy se unen para proteger a bosques costeros

27 de diciembre de 2013

Ambas entidades socias en conservación han sumado esfuerzos con la conformación de una brigada a fin de prevenir los incendios forestales tanto a la Reserva Costera Valdiviana como en el Parque Nacional Alerce Costero.

En la zona costera valdiviana nace justamente la selva valdiviana. Allí se encuentran dos lugares prioritarios de conservación donde coexisten alerces milenarios, fauna, especies endémicas, y donde el bosque prácticamente se junta con el mar.

Por segundo año consecutivo, CONAF y The Nature Conservancy se han unido para proteger tanto el Parque Nacional Alerce Costero como la Reserva Costera Valdiviana. Ambos lugares que son vecinos, poseen en total más de 75 mil hectáreas de conservación de la biodiversidad, lo que es uno de los sellos paisajísticos y turísticos de nuestra región.

Entiendo la importancia de esta zona, se ha conformado una brigada donde CONAF ha proporcionado el recurso humano, mientras que el organismo internacional ha facilitado el alojamiento y medio de transporte para la cuadrilla que posee como tarea primordial prevenir incendios forestales.

Para José Carter, director regional de CONAF Los Ríos, "hemos sumado voluntades para proteger nuestro patrimonio natural costero, y lo estamos haciendo con una institución socia con la que no sólo conservamos la biodiversidad, sino que velamos para que las futuras generaciones puedan sentir y disfrutar de la selva valdiviana".

Por su parte, Alfredo Almonacid, administrador de la Reserva Costera Valdiviana destacó el trabajo colaborativo con CONAF, que "ha permitido por segundo año consecutivo implementar esta brigada cuyo objetivo será la prevención y el control de los incendios forestales en las dos áreas protegidas. Por fortuna y hasta ahora sólo hemos tenido un incendio en la RCV desde que esta se creó, por uso público poco responsable en el año 2006 y fue justamente con el apoyo de CONAF que logramos sofocarlo".

La labor principal de esta brigada de primer ataque será de prevención, en el sentido de sensibilizar de los nefastos resultados de este tipo de ocurrencias tanto a los vecinos a los parques como a los turistas que llegan a la zona costera a cabañas y camping.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario