TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 27, 2013

Desde la propia derecha Acusan a Piñera de querer "reventar" a la derecha

Acusan a Piñera de querer "reventar" a la derecha

Por Margarita Bastías SANTIAGO DE CHILE, 26 (ANSA)-


 Manuel José Ossandón, senador electo del gubernamental partido Renovación Nacional (RN), acusó al presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, de querer "reventar" los partidos de derecha como parte de un supuesto plan para regresar a La Moneda -sede del gobierno- en 2017. A 11 días del balotaje presidencial que ganó holgadamente la socialista Michelle Bachelet, la derecha sigue desangrándose producto de la abrumadora derrota electoral.


    Las recriminaciones no cesan desde que el ex ministro de Defensa y actual senador electo de RN, Andrés Allamand, responsabilizó a Piñera del fracaso de Evelyn Matthei, quien no alcanzó la votación histórica de la derecha. Además, de que la Alianza Por Chile perdiera las elecciones parlamentarias.

 Piñera ha intentado minimizar los ataques, pero sus ministros han cerrado filas y han amenazado con que "están estudiando irse de RN", como anticipó la ministra portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez. 

Hoy se sumó el ministro del Trabajo, Bruno Baranda, quien afirmó que "si no hay un cambio de actitud profundo, si no hay un cambio en la voluntad de construir un proyecto colectivo, fortaleciendo una institución por sobre los proyectos individuales y del caudillismo que hoy se está haciendo presa nuestro partido, pues bien nos puede llevar perfectamente a pensar en alejarnos de nuestras filas".


    Ossandón no dudó ni un minuto en contestarle: "cuando tú tienes un puesto en que representas a un partido, como el caso de Baranda, lo lógico es que tú vuelvas a tu partido y si después quieres irte, te puedes ir. Eres libre, nadie está amarrado y al partido no le va a pasar nada si se va".


    Para el senador electo por la Región Metropolitana Oriente, el actual escenario dentro de RN responde a lo que él denomina "Estrategia del 2017″ para una eventual re-postulación de Piñera a la Presidencia. Con este fin, sostiene el legislador electo, "es súper importante debilitar o reventar a los partidos políticos, especialmente a Renovación Nacional".


    A su juicio, "esta crisis es normal" y recordó que también le ocurrió a la Concertación de Partidos Por la Democracia cuando perdió la presidencial de 2009 después de haber estado 20 años en el Gobierno. "La única diferencia es que cuando la Concertación perdió, la ex presidenta Bachelet no dijo que se iba del PS ni su gente trató de anular los partidos", disparó Ossandón en abierta alusión al anuncio del mandatario de no reintegrarse a RN tras la renuncia obligada que debió hacer al asumir el gobierno. 

El dirigente histórico de Renovación Nacional, senador Alberto Espina, intentó hoy elevar la discusión porque, dijo, "es incomprensible, no han tenido la madurez ni la altura de miras. Si todas estas críticas beneficiaran en algo a corregir los errores o potenciar las fortalezas de este gobierno, servirían de algo, pero en realidad en nada lo hacen".
    

En su opinión, la directiva de RN encabezada por Carlos Larraín no ha actuado con la agilidad necesaria para enfrentar esta situación. "Lo primero que tuvo que haber hecho la directiva era discutir las diferencias reuniendo a los distintos liderazgos, mandar un documento a las bases, que ellas lo enriquecieran y que en el Consejo General fuera una hoja de ruta, para saber cuáles fueron nuestras fortalezas, nuestras debilidades y cómo enfrentar el gobierno de Michelle Bachelet, pensando en el futuro. Eso no ha pasado", indicó Espina a radio Agricultura.


    "Es difícil comprender que se ataque al Presidente y al gobierno antes de que termine. No son más de cuatro o cinco dirigentes los que cometen este tremendo error. En su momento, la Concertación no hizo esa crítica con Michelle Bachelet cuando su popularidad no se traspasó a (Eduardo) Frei. Ellos cuidaron sus liderazgos", insistió el legislador.
   

 En cuanto a su posición, enfatizó que "yo no me fugo de ningún lado. Lo que deben hacer nuestros dirigentes es guardar silencio, preparar documentos y terminar con este espectáculo". MBA-ADG/ACZ
26/12/2013 20:13 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario