TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 03, 2013

MINERIA : CODELCO Keller Afirma Que Reducción de Costos Fue la Prioridad de Este Año

Keller Afirma Que Reducción de Costos Fue la Prioridad de Este Año

   
   
   

El presidente ejecutivo de la estatal, aseguró que ello les permite seguir avanzando con los proyectos estructurales de la compañía.

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, señaló respecto del proyecto de expansión de Andina que en este momento la compañía se encuentra preocupada de responder a las reclamaciones de las comunidades, más que de poner una fecha de inicio a la construcción del mismo.

"Estamos trabajando en preparar las respuestas de las observaciones que resultaron del proceso de participación ciudadana, y como se sabe hay varias observaciones, y por lo tanto estamos abocados a dar una respuesta satisfactoria a esas inquietudes. Esa es la prioridad por ahora, más que fijar fechas concretas, estamos enfocados en la calidad de esas respuestas", señaló el ejecutivo de la empresa estatal.

Respecto a los resultados al tercer trimestre entregados por Codelco, Keller manifestó que la baja en los excedentes era algo esperable, y que demuestra que el negocio realizado Con Anglo American fue una "buena transacción".

"Los resultados comparados con el año pasado están influenciados por las utilidades que tuvimos por la transacción de Anglo, que además indica lo buena que fue aquella transacción", manifestó.

Keller además destacó la política de costos de la empresa, lo que les permite seguir con sus proyectos. "Estamos muy satisfechos con los avances que estamos haciendo en el plano de los costos, que es una de las prioridades para este año. Además seguimos avanzando bastante bien en los proyectos estructurales mineros, y por lo tanto hacemos una evaluación bastante positiva de nuestras cifras", finalizó.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario