TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 10, 2013

una gran obra para la agricultura

Minagri presenta proyecto que unifica en un solo sitio información agrícola para ciudadanía

PUBLICADO : Ayer 15:25 h.


En el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda y con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol, y del subsecretario de la cartera, Álvaro Cruzat, se presentó oficialmente el proyecto Infraestructura de Datos Espaciales del ministerio de Agricultura (IDE Minagri), una de las iniciativas más importantes de dicha secretaría de Estado.

El objetivo de la IDE Minagri es que todos los servicios de la cartera almacenen su información en un gran 'data-center', para posteriormente entregar estos datos a todos los funcionarios del sector y la ciudadanía en general a través de una plataforma web.

De esta forma, habitantes de todas las comunas del país podrán saber, por ejemplo, qué nivel de erosión tiene su suelo, qué es lo mejor para producir en su campo, o qué especie frutícola es la que más se da en su región, entre otros datos. Buscando que la información sea siempre vigente y confiable, el ministerio de Agricultura realizó capacitaciones a lo largo del país a funcionarios que serán los encargados de actualizar permanentemente la plataforma web.

Esta iniciativa comenzó a gestarse en septiembre de 2010 cuando el ministerio de Agricultura encargó al Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) que canalizara y ejecutara técnicamente este proyecto, dada su experiencia en el manejo de la información geoespacial, según consignó el Minagri.

En la oportunidad, Mayol puntualizó que esta iniciativa ya se encuentra habilitada "a través de la página web 'ide.minagri.gob.cl', donde los usuarios podrán acceder a información, noticias, documentos y un visualizador web. En este visualizador se pueden ver las diferentes capas de información aportadas por las distintas instituciones que participan en el proyecto" .

A su vez, el subsecretario Cruzat aseguró que "lo que en un principio comenzó como un proyecto ambicioso, hoy podemos decir con orgullo que es la IDE más actual y completa que existe en todo el país. Muy pronto la ciudadanía contará con casi 500 capas de información agrícola, muy útil a la hora de tomar decisiones" .

Upi/so//
















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario