TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 27, 2014

#agriculturablogger:

En Italia: Las suaves temperaturas ocasionan una sobreproducción de lechugas

Según los datos del Ismea, el precio de las lechugas italianas ha caído en febrero de 2014. "En cuanto a las lechugas envasadas sin lavar, las suaves temperaturas han provocado la coincidencia de los trasplantes de invernadero con los de campo abierto en el sur y el momento de la cosecha se ha adelantado. Sin duda, ha habido un aumento de producto disponible, pero eso no significa que haya habido un aumento de producción; de hecho, hemos registrado reducciones en la exportación hacia el norte de Europa, ya que allí han podido cosechar la mayoría de su producción nacional", explica Maurizio Montalti, gerente de la filial italiana de Gautier.

"Como consecuencia, los precios para el productor han caído, pues tienden a vender todas las lechugas para deshacerse de las existencias. Lo mismo ocurre en España, donde creo que también están cayendo los precios", concluye Montalti.



Campo de muestra de lechugas de Gautier.

Alessandro Caraffa, promotor de ventas de Enza Zaden Italia, confirma que la producción en Italia no está aumentando, y dice: "No creo que haya habido un incremento, más bien lo contrario. De todas formas, depende de la superficie, y hablo de lo que conozco, es decir Agro Pontino y Altopiano del Fucino".

"Lo cierto es que no ha habido un crecimiento en el sector de la lechuga en general, pero todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación real. Los programas están avanzando despacio y actualmente los precios son muy bajos porque casi no ha habido invierno y el momento de la cosecha se ha adelantado. En términos de volumen, esperamos un 20-30% menos de producto con respecto al año anterior".

Abajo en la foto: lechuga hidropónica expuesta en Fruit Logistica 2014 (Berlín, del 5 al 7 de febrero).


Samuele Balboni, especialista de cultivos de Rijk Zwaan, está de acuerdo, pues dice que "no ha habido un incremento de la superficie cultivada, y el hecho de que el producto parezca abundar se debe a que las cosechas se han solapado debido a las temperaturas. Esto ha ocurrido tanto en los invernaderos como en los campos abiertos".


Campo de demostración de lechugas de Rijk Zwaan.

"En este momento en particular, hay mucho producto disponible y de buena calidad. Sin embargo, los precios y la demanda son muy bajos, sobre todo en Italia, España y Francia".

Fecha de publicación: 27/02/2014

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile En I

No hay comentarios.:

Publicar un comentario