TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 10, 2014

ERNESTO SILVA NUEVA CARA A PRESIDIR LA UDI

Diputado Ernesto Silva (UDI): “Vamos a competir palmo a palmo en los movimientos sociales con la izquierda”

Noticias Agricultura

Publicado el Domingo 09 de Febrero del 2014 a las 12:58

El parlamentario manifestó su disposición de presentar su candidatura a la presidencia de la tienda de calle Suecia.


En entrevista con El Mercurio, el diputado UDI Ernesto Silva ratificó su disposición de presentar su candidatura para presidir la tienda de calle Suecia.

“He conversado con muchos dirigentes. Primero, con la mayor parte de los diputados. Hay un sentir común en la bancada de que se requiere una nueva etapa en la conducción de la UDI. Eso se vio por ejemplo en la unidad con que se resolvió la jefatura de bancada que, a pesar de que había competencia, nos unimos para dar gobernabilidad a un proyecto común que está dando frutos desde ya. He conversado también con alcaldes, dirigentes de base en distintos lugares de Chile, con ministros, subsecretarios y dirigentes de la UDI”.

De no llegar a acuerdo para una lista única, Silva no descartó el presentar una opción alternativa. “Llegó el momento de una cara nueva en la conducción, de dar paso a un nuevo equipo donde estén todos integrados. Entre ellos José Antonio Kast, Francisco de la Maza, Jovino Novoa, Rodrigo Álvarez, Rodrigo Delgado, algunos ministros UDI. Hasta ahora no veo diferencias en lo que tenemos que hacer en el partido. Lo que he visto es que muchos creemos que sí debe haber una cara nueva en la conducción, mientras que otros no lo piensan. Yo seguiré insistiendo para tratar de convencer y buscar acuerdos. De lo contrario, la competencia siempre es un gran mecanismo para elegir la directiva”

“Tenemos que hacer un proyecto para la UDI, y en ese sentido tienen que estar todos. Si yo me he acercado a conversar con Víctor Pérez, con Hernán Larraín y con muchos otros, es porque espero que podamos tener un proyecto común que pueda incluir eventualmente una mesa en conjunto, pero bajo un liderazgo nuevo y de futuro. Y espero que eso se pueda dar, y aún hay tiempo de conversarlo de aquí a marzo”, añadió.

Entre sus aspiraciones para dirigir el gremialismo se encuentra el querer volver “fuertemente a la calle” para pelear los movimientos sociales con la izquierda. “En su momento la UDI tuvo un departamento poblacional, y un departamento de profesionales. Hoy se está pensando en la opción de crear un departamento ciudadano, porque así como en los 80 la UDI compitió palmo a palmo las poblaciones con el PC, hoy vamos a competir palmo a palmo en los movimientos sociales con la izquierda que plantea cambiar los ejes fundamentales de desarrollo, la UDI tiene que plantear su opinión y mostrar alternativas de desarrollo. Eso es lo que vamos a hacer ahora para estar en la discusión más profunda de ideas”.

Por último, el parlamentario ve con preocupación la presión que han ejercido diferentes sectores en la designación de subsecretarios. “Queremos saber si va a gobernar Bachelet, o va a dejar que gobierne la calle, y vemos con preocupación que el gobierno pierda autoridad y se deje manipular por estudiantes o dirigentes que actúan a veces de manera caprichosa y que buscan imponer una visión por la fuerza. Es muy grave que un gobierno se deje amedrentar de esa forma”, puntualizó.

Foto: AgenciaUno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario