TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 26, 2014

#franquicias feria internacional de franquicias

FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS, CLAVE PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR EN MÉXICO

25 de Febrero de 2014 • 12:52hs  •  actualizado 12:56hs

* Por cuarto año consecutivo, la Feria Internacional de Franquicias será presentada por Movistar

* Los organizadores esperan romper récord de asistencia con 45 mil visitantes este año

* Para este año la AMF prevé un crecimiento del 12% en puntos de venta

* Nuestro país es reconocido internacionalmente en términos de franquicias gracias al impacto que ha tenido la FIF

México D.F. a 25 de febrero de 2014.- La Feria Internacional de Franquicias (FIF), organizada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Grupo MFV, celebrará su 37ª edición los próximos 6, 7 y 8 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, en un horario de 11:30 a 20:00 horas con una expectativa de 45 mil asistentes.

Con 25 años de historia y posicionada como la número uno del sector en el mundo, en cuanto a visitantes y número de marcas presentes, la FIF ha sido un motor indiscutible para la consolidación del sector en México. Las cifras en este cuarto de siglo se han multiplicado exponencialmente hasta integrar un sector que hoy cuenta con mil 500 marcas y 80 mil puntos de venta ubicados en toda la República Mexicana.

El sector franquicias se ha convertido a lo largo de estos 25 años en un pilar fundamental del desarrollo económico de nuestro país. "Un sector que concentra talento y capacidad sobre todo para generar empleos y fortalecer modelos empresariales", indicó José Luis Navarro Chinchilla, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

"Durante el 2013, el sector reportó un crecimiento del 10% en puntos de venta y esperamos cerrar este año con un crecimiento del 12%, lo que representaría la creación de 8 mil puntos de venta que generarían 85 mil empleos directos para la economía mexicana", añadió.

Desde sus inicios, la FIF se ha dado a la tarea de presentar una amplia oferta de conceptos nacionales e internacionales para todos los gustos y niveles de inversión y este año no será la excepción. Habrá una gama de oportunidades integrada por más de 400 marcas de 62 giros que presentarán lo más novedoso del sector en más de 12 mil metros cuadrados.

"Todos aquellos emprendedores que estén buscando invertir en un negocio con llave en mano encontrarán en la FIF un gran abanico de oportunidades con opciones tales como franquicias de facturación electrónica, comida rápida, talleres automotrices, casas de empeño, cafeterías, salones de belleza, entre muchas otras con opciones de inversión que van desde los 150 mil hasta los 50 millones de pesos", apuntó Jude García, Director General de Grupo MFV.

Nuestro país es reconocido internacionalmente en términos de franquicias gracias al impacto que ha tenido la FIF y lo que representa para muchas marcas. Se ha vuelto un escaparate para los franquiciantes no sólo de México sino también de diferentes partes del mundo. Dentro de la oferta que se podrá encontrar este año destacan la participación de los estados de Sonora, Sinaloa y Puebla, ésta ultima con un pabellón integrado con cerca de 10 marcas. Además de los pabellones nacionales se presentarán nuevamente marcas internacionales de diversos países tales como Argentina, España y Estados Unidos, quien ha participado por 14 años consecutivos.

Por cuarto año consecutivo, la Feria Internacional de Franquicias será presentada por Telefónica, que en México opera con la marca comercial Movistar y es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo.

"Estamos muy orgullosos de patrocinar la 37ª edición de la Feria Internacional de Franquicias y poner al alcance de las empresas, de todos tamaños, lo mejor de la tecnología a nivel internacional para optimizar sus negocios a través de soluciones integrales e innovadoras. Estamos seguros que al promover el desarrollo tecnológico de las empresas gracias a nuestras fortalezas globales, estamos contribuyendo a su crecimiento y con ello, al desarrollo y digitalización del país", indicó Miguel Ángel Fañanas, Director Comercial Segmento Empresas de Telefónica México.

De igual manera, en esta edición de la FIF, Correos de México expondrá a los visitantes los servicios que ofrece para atender los requerimientos de envío, en particular en las áreas de mensajería y paquetería express que proporciona a través de Mexpost. También presentará los servicios de entrega de propaganda comercial focalizada, dirigida a determinadas zonas, ciudades y regiones, así como también los beneficios del giro postal con rembolso que apoya el cobro a distancia de mercancías. Todo esto, para facilitar la actividad comercial y contribuir al desarrollo del país.

Como parte de la asesoría que ofrece la FIF a los inversionistas, se presenta una serie de conferencias impartidas por líderes de opinión en la materia. Entre los temas que se tocarán se encuentran: "Cómo franquiciar mi negocio", "Mi franquicia como plan de vida" y "El panorama y tendencias del sector en México", entre otros temas.

Los interesados en asistir a la FIF pueden hacer un pre-registro, para facilitar su entrada desde: www.fif.com.mx

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario