TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 21, 2014

La canciller Rivas también afirmó que aún no ha recibido una nota de protesta de Chile sobre la polémica en torno a un mapa

Eda Rivas responde a Piñera: "Siempre busco ser muy clara y transparente"
Esta noticia ha sido leída 257 veces


 

La Nacion / Relacionados » Frontera marítima: Chile y Perú acuerdan que medición en terreno parta el lunes Piñera: ex agente peruano García Belaunde habla más de la cuenta Moreno: El de García Belaunde no es el tono con que Chile y Perú se han relacionado La canciller peruana Eda Rivas comentó los recientes dichos del Presidente chileno Sebastián Piñera, asegurando que ella siembre ha buscado ser " clara y transparente" en su defensa de los intereses de su país. 

El lunes el Jefe de Estado chileno aseguró que "tal vez la canciller (Eda Rivas) o los agentes peruanos, particularmente el señor (José Antonio) García Belaúnde, hablan más de la cuenta", respecto a la polémica bilateral surgida sobre el llamado "triángulo terrestre".

Ante esto, Rivas dijo en la noche del miércoles a la agencia Andina desde Medio Oriente donde acompaña al Presidente Ollanta Humala, que siempre busca "ser muy clara y transparente y cuando me he pronunciado he dicho lo que corresponde decir en defensa de los intereses del Perú ".

La ministra insistió en que la relación entre los dos países está ahora enfocada en fijar las coordenadas para ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"La primera reunión (técnica bilateral) finalizó cumpliendo a cabalidad con el cronograma que acordamos en el '2+2', una muy buena señal de que culminaremos con la ejecución del fallo en marzo como estaba previsto", declaró Rivas.

SIN NOTA DE PROTESTA La canciller Rivas también afirmó que aún no ha recibido una nota de protesta de Chile sobre la polémica en torno a un mapa que incluiría al "triángulo terrestre" -que ambos países consideran dentro de su territorio- como peruano.

"Al día de hoy no ha sido recibida ninguna nota del Gobierno de Chile , y creo que no es responsable difundir trascendidos que lo único que podrían lograr es perjudicar la ejecución del fallo", dijo Rivas a Andina.

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, confirmó el pasado que su país enviará una nota de protesta a Perú por un mapa en el que el denominado "triángulo terrestre" aparece como territorio peruano.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario