TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 27, 2014

#energia solar México estrena planta de energía solar más grande de AL.Esta central fotovoltaica requirió una inversión de 100 millones de dólares y cuenta con una capacidad de 82 Gigawatts hora al año.

México estrena planta de energía solar más grande de AL

Esta planta, inaugurada por el presidente Peña, evitará la emisión de 60 mil toneladas de gases invernadero al año.

FuenteNotimex26 de marzo de 201413:25 hrs
México estrena planta de energía solar más grande de ALCentral Fotovoltaica Aura Solar I. Foto: @Vicente_Galvez

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Central Fotovoltaica Aura Solar I en Baja California Sur, la primera planta de energía solar de gran escala en México y la más grande en Latinoamérica. 

 

Durante su discurso, Peña Nieto aseguró que 25 por ciento de la energía que se produce en el país viene de fuentes limpias y planteó incluso que la meta de 35 por ciento prevista para 2024, podría cumplirse antes de ese plazo, por las grandes fortalezas que tiene México en la materia.

 

Esta central fotovoltaica requirió una inversión de 100 millones de dólares y cuenta con una capacidad de 82 Gigawatts hora al año. 

 

La terminal ubicada en La Paz, Baja California Sur, es la más grande del país y de Latinoamérica, al ubicarse en una superficie de 100 hectáreas, alrededor de 132 mil módulos policristalinos con seguidores de eje y una vida útil de 30 años.  

 

La energía producida por Aura Sola I está destinada de forma exclusiva a la Comisión Federal de Electricidad.

 

Esta planta reducirá el uso de combustibles fósiles al evitar la emisión de 60 mil toneladas de gases invernadero al año, además de mitigar los riesgos de transportar los hidrocarburos en la zona.






































































Fuente:notimex

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario